Diseñadora colombiana podría ser extraditada por traficar con pieles de animales

Tres personas con fines de extradición fueron capturadas en Cali por presuntamente enviar a Estados Unidos productos de marroquinería elaborados con pieles de animales en peligro de extinción como babillas, caimanes y serpientes.

Los detenidos, según las investigaciones, convencían a ciudadanos para viajar a cambio de 600 dólares y llevar los artículos, señalando ante el requerimiento de las autoridades que eran obsequios pero en realidad, se comercializaban en lujosas tiendas.

Luego de que en la mañana del jueves 8 de julio la Fiscalía General de la Nación anunciara la captura de la reconocida diseñadora de bolsos caleña, Nancy González, como presunta responsable de elaborar y comercializar productos con pieles de animales en peligro de extinción, se conoció que la modista podría quedar en libertad.

Cabe recordar que la captura de Nancy Teresa González de Barbieri se dio por un requerimiento de la Corte para el Distrito Sur del estado de Florida, en Estados Unidos, por presuntamente haber enviado al país norteamericano carteras y bolsos fabricados con pieles de especies silvestres como babillas, caimanes, serpientes, entre otros.

En medio de la diligencia, que se realizó en Cali (Valle del Cauca), las autoridades también capturaron a “Diego Mauricio Rodríguez Giraldo, quien sería el trabajador de confianza de la dueña de la citada compañía; y Jhon Camilo Aguilar Jaramillo, señalado de las maniobras comerciales para garantizar la salida de los artículos de Colombia”.

A un día de la detención de González y dos de sus trabajadores, se conoció que el juzgado 25 penal municipal de control de garantías de Cali declaró como ilegal el procedimiento con fines de extradición de las tres personas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال