"Iván mordisco" murió en el Caquetá en un bombardeo con el ejército

"Cae último gran cabecilla; estocada final a disidencias": MinDefensa por muerte de 'Iván Mordisco'.

En un bombardeo de la fuerza pública, se confirma la muerte de su compañera sentimental.

Fuentes de inteligencia confirmaron que en el bombardeo que se dio recientemente en la vereda Santa Rita, de San Vicente del Caguán, murieron 10 personas del anillo de seguridad de Iván Mordisco. Entre las personas fallecidas estaría la radista y su compañera sentimental.

Las autoridades consideran que aunque el cuerpo de Mordisco no ha sido encontrado, existe una alta probabilidad que los sobrevivientes se lo hayan llevado. Las autoridades mantienen la vigilancia sobre alias Calarca, otro cabecilla de las disidencias, quien ha ordenado cesar todo tipo de comunicación en las disidencias, ante la posible muerte de Mordisco.

‘Iván Mordisco’ fue quien recibió el mando del bloque de las disidencias ‘Jorge Briceño’, tras la muerte de ‘Gentil Duarte’ y que hoy protagoniza la guerra contra la ‘Segunda Marquetalia’, la de ‘Iván Márquez’, para controlar las rutas del narcotráfico en Caquetá, Guaviare, Guainía, Vaupés, Putumayo y Arauca, toda la zona de frontera con Venezuela.

En contra de ‘Iván Mordisco’ había al menos tres órdenes de captura vigentes y se le acusaba, entre otros delitos, de reclutar menores indígenas para sumarlos a sus filas; del ataque contra el batallón de infantería de Granada, Meta, que dejó dos muertos en febrero de 2022; el asesinato de nueve militares en San José del Guaviare en julio de 2021; el secuestro de 17 miembros de una misión médica en Guaviare en diciembre de 2019; y el secuestro del funcionario de la ONU en Calamar, Guaviare, en 2017.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال