Solo el 35% de las motos en el Huila cuentan con el SOAT

Según Andrés Felipe Puentes, director del instituto de Transporte y Transito del Huila, preocupación genera en el país y el departamento el porcentaje de motos que no están al día en el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito SOAT. Según cifras del Runt, con corte al primer trimestre del año, 61% de las motos en el país no tienen este vigente, es decir, más de 6,3 millones de las 10,3 millones del parque automotor. El Huila no es la excepción pues en la actualidad, aunque no hay cifras exactas, aproximadamente el 65% de las motos, ruedan por vías del departamento con este documento no renovado.

Así las cosas, en el último mes se han hecho alrededor de 1.100 comparendos donde las faltas más recurrentes han sido el no porte de la documentación al día y no tener los elementos de protección correspondientes. Claramente, estas cifras se encuentran en relación a que, cuando se cuenta con el SOAT vigente, se cubren ciertos servicios previendo precisamente un accidente.

De ahí que, más allá de una cifra lo que preocupa a las autoridades pertinentes es que los conductores de ese 65% de motocicletas que no se encuentran al día, básicamente están perdiendo el derecho de los servicios que incluyen en Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال