Aparece la cabeza de un hombre clavada en una estaca



Una imagen escandalosa tiene atemorizada a la población de El Bagre, Antioquia, la cabeza de un hombre apareció clavada en una estaca junto a la vía de la vereda Perico del municipio. Se trata de la cabeza de uno de dos hombres que había sido reportados como secuestrados junto a una mujer, esta también apareció baleada junto a la cabeza.

En este municipio hay presencia de grupos armados como el ELN, Clan del Golfo y disidencias de las FARC, quienes desde el 2016 se disputan por el control del territorio.

Se cree que este hecho está relacionado con esta disputa, aunque ninguno de los grupos se ha atribuido el crimen.

El 22 de agosto de 2022 se presentó también una masacre de tres personas. Con el mismo modus operandi, fueron desaparecidas y luego aparecieron muertas.

 

Esfuerzos de paz en El Bagre

Los últimos meses, la población de El Bagre ha venido alzando su voz pidiendo paz para su territorio. El viernes 2 de septiembre salieron a marchar grupos de personas por las calles del pueblo pidiendo que cese la violencia en su municipio.

La representante a la Cámara por Antioquia, Luz María Múnera, ha venido acompañando las peticiones de esta comunidad.

Por otro lado, la alcaldía municipal de El Bagre emitió un comunicado público dirigido al presidente Gustavo Petro, al gobernador Aníbal Gaviria y a las FFAA para que apoyen especialmente al municipio en la situación de orden público.

Fuente: TeleMedellín 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال