Este es el relato del policía que sobrevivió al ataque en el corregimiento de San Luis

“Yo sentí el bombazo y me tiré": Habló policía que sobrevivió milagrosamente al atentado en San Luis.

El joven Gustavo Alberto Esquivel contó que en el momento del atentado, él viajaba en la parte trasera de la patrulla, en el costado izquierdo, al lado de unos plátanos que llevaban consigo.

Cuando sintió las explosiones, las balas, se lanzó del vehículo y empezó a disparar. “Yo sentí el bombazo y me tiré, les empecé a disparar y me defendí”, aseguró.

Luego, según la versión que entregó ante las autoridades, él se escondió entre la maleza y empezó a alejarse de la escena del crimen. Ahí, dijo, encontró una alcantarilla y se refugió.

“Me tiré al matorral y me tiré a una alcantarilla. Esa alcantarilla me sacó más abajo”, señaló, en los primeros apartes de su relato entregado a la fiscalía.

De acuerdo con el uniformado, él salió de la alcantarilla y le pidió ayuda a un campesino, quien le suministró ropa de civil. Por esa razón, aseveró, cuando fue rescatado no portaba el uniforme con el que salió junto a sus siete compañeros asesinados.

“Llegué a una casa donde un viejito me prestó ropa para cambiarme. Luego llamé a una compañera auxiliar de policía y le conté lo que había pasado”, señaló.

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال