58 años de prisión podría pasar sujeto que asesinó a joven en transmilenio

El hombre que atacó a un menor de 15 años en una estación de Transmilenio en Bogotá, se expone a una condena de 58 años de prisión y no obtendría ningún beneficio jurídico.

La Fiscalía General de la Nación le imputó los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas (por el arma blanca con la que atacó al adolescente), en una estación del sistema de transporte, en el sur de Bogotá, a Gustavo Adolfo Agamez, el presunto asesino del menor.

El juez 16 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá legalizó la captura del sujeto que fue capturado en inmediaciones de la ciudad de Montería (Córdoba), cuando huía de las autoridades, tras el homicidio de Juan Esteban Álzate de 15 años, ocurrido el pasado fin de semana.

El crimen que ha conmocionado al país se presentó el pasado fin de semana en el sur de Bogotá; el sujeto fue capturado en las últimas horas en la ciudad de Montería (Córdoba).

Cabe recordar que el crimen se presentó cuando la víctima (menor de 15 años), pisó accidentalmente a Gustavo Adolfo Adamez, mientras se movilizaban en un bus de Transmilenio.

“Se le indicaron los motivos de su captura, se le leyeron sus derechos, fue sometido a un trato digno, se le dio la posibilidad de entrevistarse con un defensor público y luego con un abogado de su confianza”, dijo el juez.

El fiscal del caso mencionó que debido a la gravedad de los hechos la condena que sería impuesta en su contra oscilaría entre los 500 meses (41 años y seis meses) a 700 meses (58 años y tres meses) de prisión y sin obtener ningún beneficio, por haber atacado a un mes de edad. 

El Fiscal señaló que existen elementos materiales probatorios que demostrarían la responsabilidad del sujeto en la muerte del menor de edad.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال