Inscripciones abiertas para realizar posgrados en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la USCO

Hasta el 30 de diciembre es la fecha para el proceso de inscripción y matrículas de las maestrías en Derecho Público y Derecho Constitucional y Administrativo, posgrados adscritos a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Surcolombiana y ofertadas en la sede Neiva.

La Maestría en Derecho Constitucional iniciará su II Cohorte y el plazo máximo para la inscripción es hasta el 30 de diciembre. Por otro lado, la entrevista y examen escrito será el 13 de enero, para posteriormente abrir matrículas del 23 de enero al 17 de febrero y dar inicio a las actividades académicas el jueves 23 de febrero de 2023 a las 7:00 de la mañana.

“La Maestría en Derecho Constitucional y Administrativo propone ofrecer a los profesionales interesados, un espacio para profundizar y desarrollar ciertas temáticas específicas a partir de problemáticas, que se consideran actuales y relevantes en esta área, constituyéndose en una opción académica seria, oportuna y conveniente para la región”, aseguró Germán Alfonso López Daza, Coordinador de la maestría.

Este programa de posgrado tiene una duración de cuatro semestres académicos y 50 créditos. El graduado de esta maestría otorgará el título de Magíster en Derecho Constitucional y Administrativo.

Para esa misma fecha también es el plazo límite para el proceso de inscripción de la Maestría en Derecho Público dirigida igualmente por el PhD. Germán Alfonso López Daza. Esta maestría al igual que la anterior es presencial, concentrada una vez al mes, los días jueves, viernes y sábado.

El nuevo programa permitirá al futuro Magíster desempeñarse como docente e investigador en todas las áreas del Derecho Público. Igualmente, le permitirá cualificarse en el ejercicio del servicio público, en la asesoría o consultoría y en asuntos de la administración pública.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas también oferta otros dos programas posgraduales: La Maestría en Derecho Privado y la Especialización en Derecho Administrativo, coordinados por Diana Marcela Ortiz y Mario Cesar Tejada, respectivamente.   

Ambos programas están en proceso de preinscripción para iniciar clases en el segundo semestre del 2023. Por su parte, La Maestría en Derecho Privado iniciará la III Cohorte con una duración de cuatro semestres y es dirigido a Abogados, profesionales en Ciencias Sociales y Administrativas y demás interesados en el área del Derecho Privado.

Por su parte, la Especialización en Derecho Administrativo está dirigido para Abogados, Administradores Públicos, Politólogos, Economistas, Administradores de Empresas, Contadores Públicos y carreras afines y su duración estimada es de un año, equivalente a dos semestres académicos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال