Elon Musk, uno de los hombres más ricos del mundo invertiría en millonaria fábrica en la Guajira



El presidente Petro ha invitado a los inversionistas en energías verdes a trasladarse al país. Colombia se está convirtiendo líder en la región en materia de transición energética.

Ya se ha planteado modificar el Programa de Fomento para la Industria Automotriz (PROFIA) donde se bajarán los aranceles a este sector.

Elon Musk llamó al presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para que subsidiara la planta en Monterrey. AMLO rechazó dicha propuesta “Le respondo que sí, que está muy bien, pero no vamos a dar el 50% de los subsidios”.

Ante tal panorama, Colombia sería la segunda opción en América Latina para la fábrica de Tesla. El multimillonario estaría pensando en La Guajira.

El departamento tiene grandes proyectos de energías renovables, incluso se están desarrollando proyectos piloto de hidrogeno verde donde los inversionistas alemanes tienen sus ojos.

La ubicación estratégica de la Región Caribe Colombiana hace que Tesla se aproveche de las reservas de litio en Bolivia y México. Además, que pueden exportar coches eléctricos a Norteamérica o cualquier parte del mundo.

General Motors (GM), propietarios de la marca Chevrolet, ya han mostrado su interés de montar una fábrica de autos eléctricos en Colombia, el fabricante estadounidense puede ganar el mercado de autos eléctricos en América Latina si Tesla no mira debajo del continente.

El fabricante europeo Renault también ve en Colombia una oportunidad para la fabricación de autos eléctricos.

La Gigafactory de Tesla tendría una inversión de $5.000 millones de dólares, en un primer momento contrataría a 5.000 trabajadores y cuando se termine la planta se llegaría a una inversión de $10 mil millones de dólares, contratando a cerca de 10.000 trabajadores.

De confirmarse esta inversión en Colombia, el dólar puede bajar a menos de $4.000 pesos.

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال