Este es el pueblo que más bebe cerveza en Colombia

El municipio que más ingiere esta bebida alcohólica se encuentra ubicado en Boyacá. Una sola persona puede consumir allí 575 cervezas al año.

Según una joven tiktoker que visitó el lugar, habitantes empiezan a beber cerveza en horas de la mañana.

La cerveza es una de las bebidas alcohólicas preferidas por los colombianos. Por si usted no lo sabía, un pueblo de Boyacá ocupa el primer puesto como el municipio donde más se consume este líquido.

Se trata de Sáchica, un hermoso pueblo en el que residen alrededor de 3.500 personas. Según una joven tiktoker que visitó el lugar, habitantes empiezan a beber cerveza en horas de la mañana.

"Es el dueño del primer puesto en toda Colombia, como el lugar donde más toman cerveza. Un pueblo pequeño, estilo colonial y donde desde muy temprano empiezan a tomar", relató la joven, cuyo usuario en TikTok es @paopinedaoficial.

Añadió: "Generalmente, no son ni la 9 de la mañana y la tienda más popular del pueblo ya desocupó la primera canasta (de cerveza)".

Por otro lado, según el diario El Tiempo, un residente de Sáchica puede beber hasta 575 cervezas al año. "Ya sea para calmar la sed, limpiar los riñones o quitarse el guayabo del día anterior", puntualizó la joven creadora de contenido.

"Ya sé dónde colocar mi distribuidora de licor", "Jajajaja encontré mi lugar en el mundo", ¿Se quitan el guayabo con cerveza? Jajaja son unos capos", "Es verdad. Yo ya fui y hombres y mujeres toman por igual" y "575 no son tantas cervezas jejeje" fueron algunas opiniones.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال