Por tener un tatuaje joven colombiano es detenido por el gobierno de Nayib Bukele

El caso del joven colombiano José Antonio Potes Cáez, detenido en El Salvador sin motivo claro, ha llamado la atención de la Cancillería colombiana y de los medios internacionales. Según denuncia su pareja, Claudia Marcela, el joven fue detenido por la temible policía de Bukele y llevado a una prisión de alta seguridad, donde se encuentran los supuestos grandes delincuentes que capturan el régimen.

José Antonio, de 27 años y oriundo de Riofrío, Valle del Cauca, viajó a El Salvador en busca de trabajo y para ayudar económicamente a su familia.

Sin embargo, su sueño se convirtió en pesadilla cuando fue detenido sin acusación clara y señalado como sospechosos por la pandilla salvadoreña Mara Barrio 18, que, según medios norteamericanos, habría negociado con Bukele para reducir sus actividades delictivas a cambio de no ser perseguida.

La pareja del joven colombiano, quien está aislado por completo de su familia, denuncia los abusos del régimen de Bukele, que utiliza los tatuajes como prueba de culpabilidad penal.

En el caso de José Antonio, su tatuaje en el pecho es un recuerdo de familia, pero en la política de Bukele, se ha convertido en señal de sospecha.

El caso del joven colombiano detenido en El Salvador pone en cuestión la política de mano dura de Bukele y la violación de los derechos civiles y la democracia en su país. La Cancillería colombiana está verificando el caso y la comunidad internacional sigue de cerca la situación en El Salvador.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال