Listos pliegos para contratar primer tramo del anillo turístico del sur

En la página web de la Gobernación del Huila y en el Secop se encuentra listo el proyecto de pliegos, mediante el cual la Administración Seccional busca contratar la construcción del primer tramo del Anillo Turístico Vial del Sur.

Este primer tramo del Anillo Turístico lo compone cuatro kilómetros y 7 metros, que van desde el corregimiento de La Laguna al Corregimiento de Guacacallo en el municipio de Pitalito. El valor de la obra es de  9.300 millones de pesos.

De acuerdo con Camilo Andrés Guzmán Torres,  director del Departamento Administrativo de Contratación de la Gobernación del Huila, “este es el primer proceso de contratación de muchos que abarcan la realización del Anillo Turístico Vial del Sur, teniendo en cuenta  que es una obra cercana a los 120 mil millones de pesos”.

Según el funcionario, la puesta en marcha de esta obra se logró gracias a la gestión del Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios, quien consiguió que Ecopetrol aportara los estudios y diseños y el Gobierno Nacional destinará importantes recursos para esta obra de vital importancia para el sur del Huila.

“Contando con la importante gestión que ha realizado el Gobernador ante los organismos nacionales,  hoy tenemos que el Anillo Turístico del Sur se constituye como una de las obras de Huila Competitivo”, expresó Guzmán Torres.

 

El proceso

El director del Departamento Administrativo de Contratación de la Gobernación del Huila, explicó que de acuerdo al cronograma  establecido, se espera que un término de 30 días se esté adjudicando la obra.

Aspiramos que en esta fase de pliegos se formulen las observaciones necesarias por quienes pretendan participar en el proceso, seguidamente tendremos la expedición del pliego de condiciones definitivo por un espacio de 10 días hábiles dentro de los cuales se establecerá la fecha para recibir las ofertas”, afirmó el funcionario.

 

Según Guzmán Torres, se busca que a más tardar en el mes de noviembre se estén firmando las actas de inicio de la obra. “La interventoría ya está contratada por el Invías, es decir que no vamos a tener demoras con el inicio de las obras”.

 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال