"Nunca tuve reuniones con los paramilitares": Uribe

El senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez volvió a desvirtuar cualquier relación con las Autodefensas Unidas de Colombia, asegurando que fue quien desmontó a los paramilitares en Colombia.

“No los conocí…a Salvatore Mancuso lo vi por mi vinculación a Montería (córdoba) de muchos años en no más de dos o tres ocasiones públicas; lo saludé y nunca conversé con él…Mancuso dijo que lo conocí antes de ser paramilitar, dijo que habían elegido el 33% del Congreso (2002) y en la misma declaración dijo que no habían participado en la elección presidencial”, explicó.

Recordó que en 2002 públicamente desautorizó a Mancuso cualquier presión armada para que lo eligieran como Jefe de Estado.

En el mismo sentido, reseñó que al exsenador Miguel Alfonso de la Espriella le sugirió hablar con algún cabecilla de las AUC, a lo cual le dijo que “si me reúno con alguno de esos individuos no puedo aspirar a la Presidencia y por eso nunca tuve reuniones con él”.

Ha pasado algo muy grave porque personas como él (Mancuso) y otras le han dicho a testigos -que en algún momento vencerán el temor y me llevarán ante la justicia– que si no alteran declaración para indicar relaciones con Uribe, Mancuso los manda a matar o los mete a la cárcel nuevamente”, sostuvo.

El Espectador

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال