“A mi hijo lo asesinó un policía”

Un disparo fue suficiente para acabar con la vida de Duván Andrés Cortés. El joven, de 18 años de edad, recibió un impacto en su abdomen, el proyectil salió por su cuello y aparentemente le afectó la arteria aorta, por lo que su muerte llegó en instantes. El hecho de sangre sucedió ayer en la madrugada cuando un patrullero habría accionado su arma de fuego en un procedimiento policial.

La noche del pasado lunes Duván Andrés se encontró con un grupo de amigos en el parque del barrio Las Granjas, él no bebía alcohol, pero decidió acompañar a sus amigos para recochar y conversar un rato. Testigos de los hechos señalan que hacia la 1:20 de la madrugada dos patrulleros llegaron hasta donde el grupo de jóvenes para hacer una requisa y, en el momento en que uno de los muchachos discutía con ellos, Cortés fue herido de gravedad. Al parecer se había interpuesto para evitar el uniformado y su amigo discutieran.

¿Un mal procedimiento?


“Llegó la Policía de repente a requisarlos, pero no se bajaron de la moto, entonces ellos les dijeron que se bajaran a requisarlos y los policías les dijeron “¿Ustedes creen que nosotros somos de mentiras gran cabrones?”, y el patrullero de atrás sacó la pistola e hizo el tiro y se fueron en la moto; luego volvieron para recoger la evidencia, pero yo ya había recogido el cartucho de la bala con una hoja de pomarroso”, afirmó ayer a LA NACIÓN Miguel Ángel Cortés, padre del joven asesinado.

[caption id="" align="aligncenter" width="480"]Duván Andrés Cortés, joven asesinado. Duván Andrés Cortés, joven asesinado.[/caption]

Duván Andrés era un joven alegre, en su perfil de Facebook se pueden observar las fotografías de un joven lleno de vida, extrovertido y amante de las motocicletas.

“A él le gustaba andar armando y desarmando motos a cada rato, lo queríamos mucho en el barrio”, aseguró una vecina que se encontraba ayer en las instalaciones de la URI de la Fiscalía, haciendo compañía al padre de la víctima, mientras hacía la denuncia penal por el homicidio.

La denuncia penal


En cuanto recibió el impacto de bala, sus amigos lo trasladaron hasta la ESE Carmen Emilia Ospina de Las Granjas. “Los amigos con los que estaba ahí lo llevaron cargado hasta el centro de salud y me avisaron, pero cuando yo llegué me dijeron que estaba muerto”, manifestó ayer Miguel Cortés.

[caption id="" align="aligncenter" width="593"]Miguel Ángel Cortés, padre de la víctima. Miguel Ángel Cortés, padre de la víctima.[/caption]


“Se puso la demanda pero dijeron que tenían que entrevistar a los policías, pero nadie sabe quiénes son, esos terroristas se taparon la cara con el casco y quién va a decir este fue. En la Fiscalía entregué la prueba del cartucho y ellos la embalaron para utilizarla como prueba”, señaló ayer el padre del joven asesinado.

Respuesta de las autoridades


Mediante un comunicado de prensa, el coronel Miguel Moncaleano, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, lamentó profundamente lo sucedido manifestando que “se solidariza y acompaña en el duelo a todos los familiares, amigos y allegados”. El oficial señaló en el documento que “la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), ya dieron inicio a las correspondientes investigaciones penales y disciplinarias del caso, orientadas al esclarecimiento de los hechos”.

Lanacion.com.co

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال