Avanza construcción de distrito de riego AsoContador de Pitalito

El distrito de riego AsoContador permitirá la irrigación de 600 hectáreas para beneficiar a igual número de familias del sur del departamento del Huila.



A buen ritmo avanza la construcción del distrito de riego AsoContador del municipio de Pitalito, sur del departamento del Huila.


De acuerdo con Eladio Vargas Trujillo, secretario de Agricultura del Huila, la obra tiene un inversión de 6 mil millones de pesos, de los cuales 1.300 corresponden a recursos de regalías del departamento.


“Hemos estado un poco limitados en la ejecución del proyecto por la temporada de lluvias que vive el sur del departamento, pero ya tenemos un avance del 85% en lo que concierne a  la bocatoma del distrito de riego y el desarenador”, explicó el funcionario.


Según el Secretario de Agricultura, la tubería representada en unos 40 kilómetros, ya está en terreno.


“El proyecto de irrigación avanza  a buena marcha, esperamos que esté listo en el mes de mayo o junio la obra. Este es el primero de los tres proyectos que se aprobaron en una fase inicial de regalías”.


De acuerdo con el Secretario de Agricultura, la interventoría del distrito de riego AsoContador de Pitalito  la ejerce Finagro, entidad que ha sido muy exigente con la ejecución de la obra.


“Para este proyecto se cuenta con la participación de la comunidad  que aporta gran parte de la mano de obra y hace un importante acompañamiento.  Esta obra va a ser una realidad en el mes de junio del próximo año”, sostuvo el jefe de la cartera de agricultura del Huila.


Beneficiados


El distrito de riego AsoContador permitirá la irrigación de 600 hectáreas para beneficiar a igual número de familias del sur del departamento del Huila.  Sin embargo, a futuro pueden ser más el número de favorecidos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال