Por viaje de alias ‘Timochenko’ denunciarán al presidente Santos

El abogado Guillermo Rodríguez, aseguró que tienen lista una investigación penal contra el presidente Juan Manuel Santos, por la autorización del viaje a Cuba de Rodrigo Londoño Echeverri, alias ‘Timochenko’. El recurso será presentado ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.


“Estamos listos con una acción judicial que se va a presentar en contra del jefe de Estado ante la Comisión de Acusaciones por las graves irregularidades en esa actividad administrativa del Jefe de Estado omitiendo acciones judiciales para dejar salir a alias ‘Timochenko’”, dijo el abogado.

El jurista explicó que el Presidente estaría protegiendo al máximo jefe de la guerrilla. "En el Código Penal están tipificados varios delitos que se estarían cometiendo en ocasión del favorecimiento protección de 'Timochenko' hacia Cuba", afirmó.

Cabe recordar que ayer el vicefiscal Jorge Fernando Perdomo reveló que nunca se ordenó levantar las órdenes de captura contra ‘Timochenko’, sin embargo, el Gobierno explicó que el guerrillero no ha participado en la mesa de los diálogos de paz, que se adelanta en La Habana, Cuba.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال