Millonaria inversión en Charguayaco para educación

En 33 proyectos  se han canalizado las inversiones de la Administración Municipal, en las veredas que hacen parte del corregimiento de Charguayaco, en donde el viernes anterior se desarrolló una jornada del programa “Administrando con la Comunidad”.



Uno de los componentes de mayor inversión del gobierno local es el de educación, y con él, la infraestructura para el sector. La secretaría municipal de educación, reportó una inversión que alcanza $1.427.672.090, distribuidos en 16 veredas, de ese corregimiento.



Los recursos están orientados a cerramientos, baterías sanitarias, aulas escolares, cubiertas, adecuaciones de polideportivos y restaurantes escolares.



Genaro Losada Mendieta, titular del despacho de educación, aseguró que son altamente significativas inversiones como las que se realizan en Charguayaco, en donde se empieza a construir una nueva institución, atendiendo las limitaciones del actual colegio, que parte de él, se ubica en zona de alto riesgo.



Para este proyecto, el municipio adquirió el lote de terreno, con un costo de 160 millones de pesos, y acaba de adjudicarse en la oficina de contratación la licitación para la construcción de la primera fase del colegio, con una inversión de $497.028.930 “, argumentó el funcionario.



Durante la jornada del programa “Administrando con la Comunidad”, el Alcalde Pedro Martín Silva, destacó el trabajo del gobierno local, en esas comunidades rurales, en donde adicionalmente se desarrollan otras iniciativas como la primaria y secundaria para adultos, los kioscos digitales con el Ministerio de las TIC´S y la conexión a internet de todas las sedes educativas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال