Pitalito escogió los mejores

En un evento que ya es tradicional en el valle de laboyos, la administración municipal reconoció a los deportistas más destacados, los logros conseguidos en las diferentes disciplinas a nivel, local, regional, nacional e internacional.

Es así como  en La Noche de los Mejores, no solo se reconoció, sino que se premió a los a los deportistas destacados en distintas disciplinas, patrocinadores y entrenadores.

Este evento se llevó a cabo en el Auditorio de la Escuela Meneses, donde en una majestuosa ceremonia, la comisión técnica se encargó de revisar las hojas de vida de los postulados y seleccionar a los ganadores.

Los ganadores

Dentro de las categorías premiadas, se exalto al mejor deportista individual del año, galardón que fue otorgado al joven Manuel Estevan Sotto, quien ayer viajó al Paraguay para representar al país en marcha.

El premio al mejor entrenador individual , fue entregado al profesor de atletismo Edward Chillito, quien ha estado al frente de reconocidos deportista laboyanos que hoy en día triunfan a nivel mundial, como es el caso de Eider Arévalo.

El reconocimiento a mejor entrenador de conjunto, se lo llevo el profesor Domingo Barroso, un hombre procedente de la costa que se arraigó hace muchos años en Pitalito e inició su trabajo con las escuelas de formación en microfútbol.

El señor Froylan Ortiz, fue destacado con tres premios por su entrega al deporte, siendo el mejor patrocinador, el mejor campeonato y mejor dirigente deportivo.

Como mejor periodista deportivo, fue seleccionado el comunicador Pablo Emilio Gallardo, de Tv Laboyana y como mejor espacio deportivo en televisión ganó Acción Deportiva, dirigido por Manuel Antonio Bolaños de Alfasurt Tv Cable.

Durante la noche de premiación los ganadores reaccionaron de manera muy emotiva y aseguraron que seguirán trabajando por el deporte laboyano, así lo declaró, el profesor Edward Chilito, uno de los ganadores, “el aporte es muy significativo, nos motiva a seguir trabajando así lo hagamos con las uñas, el laboyano se caracteriza por ser verraco y echado para delante, lo que viene es un proceso grande, ya empecé un proceso con miras a los olímpicos 2019 en China, tenemos la oportunidad de estar en los olímpicos de Rio de Janeiro, para eso seguimos apoyando los procesos de formación deportiva no solamente en atletismo sino en patinaje, Pitalito se tienen que preparar para ser la revolución a nivel deportivo y el Huila y el mundo así lo verán”, declaro el  entrenador.

Por su parte, el concejal y dirigente deportivo, Armando Aguilar, quien recibió el reconocimiento de la administración municipal por su trabajo en esta materia, indicó, “estoy muy contento, esto no se ha quedado en palabras ni en discursos, hemos llegado hasta el último rincón de este municipio llevando polideportivos, gracias a eso las escuelas de formación pueden mostrar los resultados que hoy con motivo de orgullo de los laboyanos a nivel nacional e internacional, gracias a eso hoy Pitalito es reconocido como cuna de grandes deportistas”, dijo el cabildante.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال