Planeación Nacional destacó a Pitalito entre los más eficientes

El propio Simón Gaviria Muñoz, director del departamento nacional de planeación dio a conocer la medición anual sobre la eficacia de las alcaldías durante el año 2013 y los avances en los respectivos planes de desarrollo, destacando a Pitalito y Tarqui, tras evaluar la gestión y eficacia de 1.102 localidades colombianas


 El reporte oficial, destacó dos municipios por cada una de las 6 regiones en las que Planeación Nacional, ha dividido el país para efectos de planificación territorial y políticas públicas.


 El Huila, hace parte junto a los departamentos de Tolima, Amazonas, Caquetá y  Putumayo, de la Región Centro Sur, en donde están localizados 116 municipios. Según Planeación Nacional, los más destacados, que se ubicaron en los primeros lugares son Tarqui y Pitalito, logrando avanzar hacia niveles importantes de eficacia y una destacada gestión, así como un avance importante en la ejecución del Plan de Desarrollo Municipal.


 El Municipio de Pitalito, ha registrado un desempeño fiscal significativo en la vigencia 2013, la cual fue evaluada por el Gobierno Nacional, a través de los técnicos y profesionales del Departamento Nacional de Planeación.


Al conocer la noticia, el Alcalde de Pitalito Pedro Martín Silva, dijo que los resultados son muestra de un trabajo juicioso y responsable del municipio, el equipo económico y el equipo de gobierno, quienes han trazado unas metas responsables fiscalmente y orientadas a dar cumplimiento a lo consignado en el Plan de Desarrollo Municipal.


 El mandatario  también destacó el aporte del Gobierno Nacional desde los distintos ministerios y departamentos, para cofinanciar importantes proyectos que hoy se construyen en la ciudad. Adicionalmente destacó el apoyo de los parlamentarios huilenses en algunas gestiones, así como el trabajo articulado con el Concejo Municipal y la Gobernación del Huila.


 

 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال