Pitalito tiene 3 de los mejores colegios del departamento

Se conocieron los promedios generales de las instituciones educativas, tras analizarse el desempeño de los estudiantes que presentaron las pruebas Saber 11 en el 2014.


Nuevamente los colegios oficiales de Pitalito, son protagonistas de los mejores promedios entre más de 263 jornadas académicas que integran los 37 municipios del Huila.


El secretario de Educación de Pitalito, Genaro Losada Mendieta, destacó que entre las 10 mejores instituciones del Huila, el municipio ha logrado posicionar a 5, según los ponderados del ICFES.


El funcionario, hizo un reconocimiento a los estudiantes del grado 11, quienes destacaron a Pitalito en el contexto nacional.


Entre las 100 mejores instituciones oficiales, de 8.200 jornadas académicas que existen en el país, el Colegio Nacional en las jornadas Tarde y Mañana, se ubicaron en los puestos 53 y 54.


La mejor institución oficial del Huila, sigue siendo el Nacional en la jornada Tarde y el segundo puesto la Jornada Mañana. El tercer lugar lo ocupa la institución educativa Liceo Sur Andino (Antigua Jesús María Basto), en el puesto 9 la institución educativa Normal Superior Jornada Mañana y en el 10, la I.E. Montessori jornada mañana.


La información, se suma a los grandes logros obtenidos por las instituciones educativas de Pitalito, con los resultados de los estudiantes, alcanzando hasta el momento 94 becas del gobierno nacional, al cruzar puntaje superior a 310  y Sisben. Con ello, Pitalito logró imponerse en el departamento, aún por encima de la capital huilense que tiene mayor población estudiantil.


El Alcalde de Pitalito, Pedro Martín Silva, ha destacado el avance en educación, la inversión en infraestructura para el sector, la nivelación de contenidos y medios entre el sector rural y urbano, la cualificación del personal y los programas estratégicos implementados como la conectividad, incorporación de las tecnologías, alfabetización, el programa Jóvenes en Acción entre otros.


Martín Silva, agregó que “lo único que nos iguala a todos es la educación, y por ello es el pilar fundamental del actual Plan de Desarrollo Municipal”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال