“El Eln no recluta, las personas se vinculan voluntariamente”: alias “Antonio García”

El máximo cabecilla del Eln, alias ‘Antonio García’, aseguró que este grupo guerrillero no vincula menores de edad a las filas. Además, aseguró que las personas llegan al grupo de manera voluntaria.

En las últimas horas, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, indicó que la guerrilla del Eln estaría buscando reclutar a 12 menores de edad en las áreas rurales de municipios como Yarumal y Campamento, según información de inteligencia.

“Se ha entregado información y denuncias a la Fiscalía que hablan de una intención de reclutamiento entre 10 y 12 menores por parte de este grupo al margen de la ley”, informó el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.

Sin embargo, no tardó en responderle alias ‘Antonio García’, quien es el máximo cabecilla del Eln. El líder guerrillero señaló que es falso lo dicho por el Gobernador. Además, dijo que las personas que llegan al grupo lo hacen de forma voluntaria.

“Hemos hecho claridad que el Eln no hace reclutamientos. Las personas se vinculan voluntariamente. No vinculamos menores de edad a nuestras filas combatientes. Si el gobernador Aníbal Gaviria tiene ubicados 12 niños que podrían ser ‘reclutados’ por la guerrilla, le ratificamos que no es el Eln.

 Me parece una buena oportunidad para que el gobernador envíe una delegación del ICBF Colombia para que les de la atención requerida y de paso les ofrezca, desde la Gobernación, estudio gratis, como debería ser”, señaló García.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال