Atletico Huila celebra 24 años de existencia

El denominado club  Opita,  nacio   hace  24   años  en la  ciudad de  Neiva, contando  con el apoyo  de  dirigentes   Como Jorge  Correa  Pastrana, Alvaro Gonzalez  Alzate, Gerardo Gomez Alvarez y lo s gobernantes  del Huila,  Jorge Eduardo Gechem   y  Luis Alberto Diaz,  alcalde  de la ciudad en esa  época.

En el año  1991   el primer equipo profesional para participo del torneo de la Primera  B , con Víctor Quiñónez como técnico. En esa temporada Atlético Huila fue cuarto en la tabla de posiciones.

En el año de 1992 toma el mando técnico Alberto Rujana, quien tuvo una excelente campaña para llevar al Atlético Huila rumbo a la Primera A. Entre otros jugadores, se destacó Guillermo Berrío, quien fue goleador de la temporada con 18 tantos. Igualmente, Alonso Alcíbar marcó 11 goles y Wilson Cano nueve.

Las primeras temporadas del Atlético Huila en la máxima categoría del fútbol en Colombiano tuvieron mayor éxito, ya que no pelearon el campeonato. Pese a ello, Huila se quedó cuatro temporadas en el campeonato profesional. En la temporada 1993 terminó en el puesto 11, contando con la base de jugadores que ascendieron de la Primera B y refuerzos como Walter Escobar y Rogeiro Da Silva.

Luego del ascenso, en la temporada 1998, llegaron como refuerzos Joaquín Pitre y el chileno Elías Escalona, entre otros. Al final del año, Atlético Huila fue noveno y quedó a cuatro puntos de ingresar en los cuadrangulares semifinales. La temporada 1999 sería la última de Rafael Corrales como técnico, luego de dejar al Huila en el último lugar del campeonato con apenas 36 puntos en 44 partidos. Pese a ello, el club se mantuvo en Primera División. En ese año, Jairo Patiño vistió los colores del Atlético Huila.

En el  Torneo Finalización 2005, el nivel futbolístico del Atlético Huila decayó, finalizando la temporada en el puesto 16, produciéndose de  la salida de Bernardo Redín. El 3 de diciembre de ese año la tragedia tocó por primera vez las puertas del Huila, con el fallecimiento del presidente Jaime Lozada Perdomo. En su reemplazo se posesionó el empresario Jorge Fernando Perdomo.

El Club ha logrado dos  excelentes  campañas   en el futbol profesional colombiano,  con dos  subcampeonatos  en los años   2007  y  2009  perdiendo  con   Atlético Nacional y  Deportivo Independiente   Medellín   respectivamente. También ha  participado en torneos  internacionales como la Copa Sudamericana  en el año  2010.

En la actualidad, disputa el torneo profesional de  futbol en la   parte  semifinal.   Hoy  disputara   un trascendental   ante  Independiente   Santa Fe  para   clasificar   a la  final del certamen

 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال