Sacerdote timanense dice que acuerdo de paz es una obra de “satanás” e invita a los fieles a votar NO


En una clara contraposición a lo dispuesto por el papa Francisco y los líderes católicos del país, el vicario Miller Calderón emprendió la cruzada para hacer que los timanenses voten NO en el plebiscito. La posición del líder religioso ha causado incomodidad en la feligresía.

Extrañada se encuentra la feligresía católica de Timaná por las fuertes declaraciones que desde el púlpito viene expresando el vicario parroquial Miller Calderón Calderón en torno al plebiscito de los acuerdos de paz que se celebra el próximo domingo en el país.

En un tono contundente y en el que acude a toda clase de epítetos para descalificar el alcance de las negociaciones, el líder religioso emprendió una cruzada para lograr que los fieles desistan de votar afirmativamente, situación que ha generado toda clase de reacciones en la comunidad, al punto que lo califican como un acto de instigación al odio y la confusión contrarios a lo que debería predicar la fe católica.

La posición del líder religioso, ha causado incomodidad en buena parte de la comunidad por lo que varios habitantes de Timaná han sentido como irrespetuosa la posición personal del sacerdote, al nivel de tener que interrumpirle el sermón como sucedió el sábado pasado cuando presidia una eucaristía de consuelo a las familias

Las fuertes críticas del líder religioso en torno al tema, han causado incomodidad en buena parte de la ciudadanía que afirma, no estar de acuerdo con la forma como desde el púlpito se intenta inducir la decisión en las urnas.

En sus intervenciones, el sacerdote califica como “obra de satanás”, lo pactado entre el gobierno de Juan Manuel Santos y el grupo armado ilegal Farc en la Habana, argumentando que el país cederá todo el poder a un grupo terrorista que solo promete sumergir la patria en un mar de pecado y perdición.


Para varios ciudadanos, la participación de sacerdotes timanenses en procesos políticos no es nueva, ya en un par de ocasiones, éstos desde el púlpito intentaron influir en la decisión de los electores, como sucedió en 2013 con la campaña por el voto en blanco y en dos elecciones para escoger alcalde.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال