Mataderos clandestinos, en el ojo de la CAM

La Dirección Territorial Sur de la Corporación Autónoma del Alto Magdalena (CAM) en el marco de sus actividades de autoridad ambiental  y atendiendo denuncias de la ciudadanía,  ha logrado suspender la actividad de tres mataderos clandestinos  que operaban en  los municipios de Isnos y Oporapa.


Los operativos que fueron  apoyados por efectivos del Fuerte de Carabineros de San Agustín,  ocurrieron en los centros poblados  Paraguay  y San Roque del municipio de Oporapa y en la vereda Salto de Bordones de San José de Isnos.


En  las tres ocasiones,  las personas dedicadas al  sacrificio de ganado de manera clandestina,  fueron encontrados en  flagrancia,  lo que conllevó a las autoridades a iniciar procesos sancionatorios por los delitos ambientales de contaminación  a fuentes hídricas y por mala disposición  de los subproductos.


Este tipo de prácticas además de afectar gravemente los recursos naturales, ya que no cuentan  con  un sistema de tratamiento de aguas servidas ni de disposición  de  productos, pueden  resultar altamente perjudiciales en  materia de salubridad, habida cuenta que la carne es comercializada en los municipios cercanos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال