Alcaldia de Pitalito definio programacion para la noche de las velitas

Desde las 6:00 de la tarde, se iniciarán los eventos culturales y artísticos para dar apertura a la celebración navideña en Pitalito. El acto se concentrará en la carrera 4 con calle 6 (Costado Parque Principal).


La conmemoración de la tradicional Noche de las Velitas, este domingo 7 de diciembre, tendrá como acto central el encendido navideño, que este año se ha realizado a través de un convenio entre la Alcaldía de Pitalito y la Electrificadora del Huila.
Las actividades incluyen la presentación de la Coral Polifónica de la Escuela de Formación artística del municipio, que dirige el maestro Eliecer Morales, así como la presentación del Grupo
Bajo toda medida, los niños y niñas deben estar alejados de la pólvora, por inofensiva que parezca, recalcaron las autoridades.

de Danza Alma Huilense.
El encendido del Alumbrado Navideño, estará acompañado de fuegos pirotécnicos, informó Martha Cecilia Vásquez Triana, Secretaría Privada de la Alcaldía.  
La funcionaria invitó a las familias laboyanas para que salgan al parque principal y participen de las actividades preparadas para la comunidad.
Por su parte, las autoridades recordaron las responsabilidad a los padres de familia y sociedad en general, a la hora de participar en las primeras celebraciones decembrinas, cumpliendo con las restricciones emitidas para la manipulación de pólvora, la cual solo pueden realizar personas expertas o en actos públicos autorizados.
Adicionalmente, el Municipio, expidió esta semana un decreto, en donde se reglamenta la venta, manipulación, transporte y comercialización de pólvora, disposiciones sobre las cuales se ejercerán estrictos controles.
Recomendaciones de la Secretaría de Salud
 No permita que sus hijos manipulen pólvora
  Por ningún motivo almacene pólvora
  No compre y tampoco dejen que sus hijos lo hagan, la pólvora es un elemento que pone en riesgo su integridad y la de ellos.
 El cuidado de los menores, es responsabilidad de los padres y de cualquier adulto
  Recuerde que la vida de una persona se puede afectar por el mal uso de la pólvora, por eso déjelo en manos de los expertos.
  No mezcle licor con pólvora
 No deje pólvora al alcance de los niños, puesto que pueden ingerirla y resultar intoxicados
  Llame a la Policía y denuncie a la personas que la vendan y comercialicen ilegalmente, También puede denunciar el uso de pólvora de niños, adolescentes y jóvenes al ICBF.
  Recuerde! No hay pólvora inofensiva, todas pueden causar daños irreversibles.
  Si en algún momento llega a presenciar un caso de alguien que tenga quemaduras en su cuerpo por pólvora, llévelo lo más rápido posible a un centro asistencial para que personal capacitado lo atienda.

















Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال