Autoridades desarticularon banda especializada en robo a inmuebles

Un operativo conjunto entre la Policía Metropolitana de Neiva, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI Seccional Neiva, contra el hurto a residencias permitieron la captura de tres mujeres y dos hombres quienes venían afectando diferentes zonas de la ciudad de Neiva, especialmente las comunas 1, 5 y 6, asimismo, las ciudades de Garzón, Pitalito, Gigante, La Plata, Campoalegre, Ibagué y Florencia.

Mediante diligencias de registro y allanamiento, realizadas el día 24 de diciembre, en horas de la madrugada en la calle 1F No. 19-40, Carrera 19 No. 2C-35 del Barrio Ventilador, Calle 4 No. 18 B- 32 del Galán, y la Carrera 16 No 10-61 sur Emayá unidades de la Seccional de Investigación Criminal de la Metropolitana de Neiva, de manera conjunta con el CTI de la Fiscalía Seccional Neiva, capturan cinco personas por los delitos de hurto agravado, concierto para delinquir y una de ellas por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes. Durante el procedimiento se hace la incautación de 07 celulares, 03 sim card, 18 anillos, 02 pulseras, joyas en plata, y relojes presuntamente producto del hurto.

La banda delincuencial se especializaba en hurtos a residencias, especialmente durante temporadas vacacionales  como son Semana Santa, vacaciones de mitad de año, Ferias y Fiestas,  recesos escolares y temporada navideña debido a que las mismas quedaban solas. Su accionar

delictivo era coordinado a través de llamadas telefónicas y un vehículo que utilizaban para los desplazamientos. De igual forma, las casas que iban a ser hurtadas eran analizadas por los delincuentes quienes las identificaban marcándolas. El seguimiento realizado pudo establecer que

para el día 24 de diciembre el objetivo de esta banda para cometer hurto era la ciudad de Neiva.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Décima Seccional EDA e identificados así:

Wilson Medina Reyes, alias “Niño bonito”, 33 años, quien es uno de los líderes de la banda. A esta persona le imputaron el cargo de Concierto para delinquir y hurto agravado y le dictaron medida de aseguramiento intramural en el Centro Penitenciario del Distrito Judicial Rivera.

Jhovany Calderón Avilés, alias “Jhovanyo el viejo”. Esta persona está registra anotaciones por el delito de hurto en los años 2007, 2013 y 2014. Le dictaron medida de aseguramiento intramural en el Centro Penitenciario del Distrito Judicial Rivera.

Carmen Milena Esquivel Cabrera, 31 años. Registra anotaciones por el delito de Porte, tráfico o fabricación de armas de fuego en el año 2007. Le dictaron medida de aseguramiento domiciliario debido a que se encuentra en estado de  embarazo.

Eliana Katherine Cárdenas Villalba, 23 años. Alias “Eliana”. Le dictaron medida de aseguramiento intramural en el Centro Penitenciario del Distrito Judicial de Rivera.

 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال