Batallon Magdalena evito presunta accion violenta en el sur del Huila

Un furgón que al parecer había sido hurtado por integrantes de las Farc para el acondicionamiento de explosivos y la ejecución de atentados terroristas, fue recuperado por soldados del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’ de la Novena Brigada, en el sur del Huila.

Se trata del vehículo XVU 116 que según la información suministrada, fue interceptado el día domingo en horas de la madrugada por seis hombres que a la altura del sector conocido como el Alto de Mortiño del municipio de Isnos, al atravesar una motocicleta Pulsar y un automotor tipo campero, obligaron al conductor a detener la marcha.

Los sujetos, presuntos integrantes de la Red de Apoyo  del Frente 13 ‘CacicaGaitana’ de las Farc, tras amenazar con armas de fuego al conductor, se llevaron el vehículo en el que era transportada una carga de elementos cárnicos y de panadería avaluados en 23 millones de pesos; el cargamento tenía como destino la ciudad de Mocoa en el Putumayo.

Una vez las tropas fueron alertadas de la situación, guiados por la información suministrada por una fuente humana, intensificaron las operaciones obligando al grupo ilegal a tomar una vía destapada de la vereda Frutal jurisdicción del municipio de San Agustín; allí debido a la presión militar, debieron abandonar el vehículo para emprender la huida.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال