Título
Título
Select Menu
Título Título Título
Select Menu
Título
Título
Título
Título
Título Título Título Título Título Título Título Título

Favourite

Actualidad

Pitalito

Región

Judiciales

Mundo

Deportes

Entretenimiento

Videos

Imagenes

» » » » » Descubren material bélico en Via Neiva-Florencia


Pitalito Noticias sábado, diciembre 06, 2014

En un puesto de control desplegado por unidades de la Policía Metropolitana de Neiva, en cercanías al peaje Neiva kilómetro 3+700, entrada norte a la capital huilense, fue incautada una importante cantidad de material de guerra y munición perteneciente a la Columna Teófilo Forero Castro de las Farc, en operativos preventivos del Plan ‘Vamos Seguros en Navidad, un compromiso de corazón’.

En las bodegas de un bus de servicio interdepartamental que cubría la ruta Bogotá -  Florencia fue hallado este arsenal compuesto por 20 granadas IM – M26, 1.400 cartuchos calibre 5.56, 1.050 cartuchos 7.62 eslabonados y 562 cartuchos calibre 5.56 eslabonados, transportados en el interior de muebles modulares.

Durante el procedimiento fue capturada una persona de 21 años de edad, natural de Cartagena del Chairá, quien deberá responder por su presunta responsabilidad por el delito de tráfico, porte y fabricación de armas y explosivos de uso exclusivo de la Fuerza Pública.

Es importante destacar que la acción oportuna de las unidades de la Policía Metropolitana, con el hallazgo de este material bélico, permitió proteger la vida de 40 personas, entre niños, niñas y adultos que se movilizaban desde la capital del país hacia Florencia (Caquetá), para las festividades de navidad y fin de año, desconociendo el riesgo inminente.

Estas actividades de control desplegadas por la Policía Metropolitana de Neiva buscan prevenir la comisión de acciones subversivas por parte de los grupos al margen de la ley.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua