Título
Título
Select Menu
Título Título Título
Select Menu
Título
Título
Título
Título
Título Título Título Título Título Título Título Título

Favourite

Actualidad

Pitalito

Región

Judiciales

Mundo

Deportes

Entretenimiento

Videos

Imagenes

» » » » Novena brigada expidio decretos para restriccion de armas


Pitalito Noticias sábado, diciembre 20, 2014

A través de las resoluciones 018 y 019 de 2014, la unidad militar suspende los permisos para porte de armas de fuego y municiones en el territorio huilense.

Con el propósito de conservar el orden público en la región opita, contribuir a garantizar un clima de seguridad y tranquilidad para que propios y visitantes pueden disfrutar y participar, sin contratiempos de las festividades y actos públicos de fin de año, el Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor de la Novena Brigada en uso de sus facultades, ordena la suspensión de la vigencia de los permisos para portar armas de fuego y municiones en el Huila.

Para la temporada de Navidad, mediante resolución 018 de 2014, se decreta la restricción en los 37 municipios del Huila, iniciando desde las dieciocho (18:00) horas de día martes 23 de diciembre hasta las seis (06:00) del día viernes veintiséis (26) de diciembre.

La suspensión para el permiso de porte que cobija a personas naturales y jurídicas,continuará el día martes 30 de diciembre a partir de las 18:00 horas hasta el día viernes dos (02) de enero de 2015 a las seis (06:00) horas.

Las restricciones exceptúan a miembros activos y en uso de buen retiro de la Fuerza Pública, Oficiales Profesionales de la Reserva al Servicio de la Fuerza y Policía Cívica,  personal que labora en el servicio de vigilancia y seguridad privada legalmente acreditados y sólo en ejercicio de sus funciones, funcionarios de la Rama Ejecutiva, Legislativa y Judicial, Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario –Inpec-,  personal de Policía Judicial de la Fiscalía –CTI-, Procuraduría General de la Nación, miembros de los Cuerpos Diplomáticos, Consulares reconocidos y acreditados ante el Estado Colombiano y personal destinado a la protección de los mismos, como de los funcionarios extranjeros legalmente acreditados.

Las autoridades locales, dentro del ámbito de sus funciones y competencias, implementarán las medidas necesarias y utilizarán los medios de control otorgados por la ley, con el fin de hacer efectiva la medida. A quienes sean sorprendidos contraviniendo lo dispuesto en las resoluciones 018 y 019, se les procederá al eventual decomiso de las armas.

El Comando de la Novena Brigada hace un llamado a la ciudadanía para que acaten las medidas de seguridad, pongan en práctica acciones de autoprotección y ante la presencia de personas sospechosas o situaciones fuera de lo normal, informen de inmediato a las autoridades competentes.

 

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua