Novena brigada expidio decretos para restriccion de armas

A través de las resoluciones 018 y 019 de 2014, la unidad militar suspende los permisos para porte de armas de fuego y municiones en el territorio huilense.

Con el propósito de conservar el orden público en la región opita, contribuir a garantizar un clima de seguridad y tranquilidad para que propios y visitantes pueden disfrutar y participar, sin contratiempos de las festividades y actos públicos de fin de año, el Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor de la Novena Brigada en uso de sus facultades, ordena la suspensión de la vigencia de los permisos para portar armas de fuego y municiones en el Huila.

Para la temporada de Navidad, mediante resolución 018 de 2014, se decreta la restricción en los 37 municipios del Huila, iniciando desde las dieciocho (18:00) horas de día martes 23 de diciembre hasta las seis (06:00) del día viernes veintiséis (26) de diciembre.

La suspensión para el permiso de porte que cobija a personas naturales y jurídicas,continuará el día martes 30 de diciembre a partir de las 18:00 horas hasta el día viernes dos (02) de enero de 2015 a las seis (06:00) horas.

Las restricciones exceptúan a miembros activos y en uso de buen retiro de la Fuerza Pública, Oficiales Profesionales de la Reserva al Servicio de la Fuerza y Policía Cívica,  personal que labora en el servicio de vigilancia y seguridad privada legalmente acreditados y sólo en ejercicio de sus funciones, funcionarios de la Rama Ejecutiva, Legislativa y Judicial, Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario –Inpec-,  personal de Policía Judicial de la Fiscalía –CTI-, Procuraduría General de la Nación, miembros de los Cuerpos Diplomáticos, Consulares reconocidos y acreditados ante el Estado Colombiano y personal destinado a la protección de los mismos, como de los funcionarios extranjeros legalmente acreditados.

Las autoridades locales, dentro del ámbito de sus funciones y competencias, implementarán las medidas necesarias y utilizarán los medios de control otorgados por la ley, con el fin de hacer efectiva la medida. A quienes sean sorprendidos contraviniendo lo dispuesto en las resoluciones 018 y 019, se les procederá al eventual decomiso de las armas.

El Comando de la Novena Brigada hace un llamado a la ciudadanía para que acaten las medidas de seguridad, pongan en práctica acciones de autoprotección y ante la presencia de personas sospechosas o situaciones fuera de lo normal, informen de inmediato a las autoridades competentes.

 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال