Restringida venta de pólvora en Pitalito

El concejo de gestión de riesgo reunido ayer en Pitalito decidió prohibir la comercialización de todo tipo elementos explosivos en este municipio  a empresas que no estén registradas con el fin de evitar heridos y muertos en la temporada navideña.


Como resultado de la reunión en la cual participaron de los cuerpos de emergencia, seguridad y administración se tomó la drástica determinación de no permitir las populares casetas de pólvora que normalmente se habilitan para la venta de juegos pirotécnicos.


Según se conoció, la administración municipal expedirá un decreto, con el cual solo autoriza la venta de estos productos a las tres polvorerías que funcionan en Pitalito y que cuentan con el permiso de uso de suelo, así mismo se ha indicado que el transporte de este tipo de elementos será controlado para que cumplan con los requisitos técnicos de seguridad.


Así mismo se ha  recomendado a la ciudadanía, que tenga mucho cuidado con las instalaciones eléctricas que se están realizando para los alumbrados navideños tanto en los hogares como en espacio públicos para evitar cortos circuitos que generen incendios estructurales.


De acuerdo con la información, se debe revisar muy bien toda la instalación para verificar que no tiene contactos expuestos que pongan en riesgo la integridad de la comunidad o la familia antes de conectar las iluminaciones.


La medida ha sido bien aceptada por la ciudadanía, ya que se entiende que el objetivo de las medidas, los controles y las recomendaciones de seguridad, es preservar la salud y la vida de niños y adultos durante la temporada, ya  que el uso inadecuado de elementos explosivos ha resultado en el pasado en tragedias familiares, amputaciones, laceraciones y todo tipo de lesiones que dejan huellas de por vida.


El alumbrado navideño de Pitalito que se está instalando en las principales vías, los parques, la torre y fachadas de las empresas, será inaugurado el próximo siete de diciembre en la noche de las velitas.




 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال