Timaná se destacó en alta gerencia en el país

En ceremonia realizada en el palacio de Nariño, el  Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, hizo entrega del Premio Nacional de Alta Gerencia 2014, que busca enaltecer al servidor público y su labor, consolidar una gestión pública eficiente al servicio de los ciudadanos, los ganadores fueron el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la Gobernación de Atlántico, el Centro Hospital Divino Niño de Tumaco y la Alcaldía de Paipa, sin embargo la  experiencia Timaná unido por viviendas sin riesgo, recibió una mención de honor por su destacada labor.


El Premio Nacional de Alta Gerencia es el incentivo por excelencia al buen desempeño institucional, a través del cual el Gobierno Nacional reconoce anualmente a los organismos y entidades que se destaquen por presentar experiencias exitosas en aspectos prioritarios para la consolidación del modelo de gestión colombiana.


Para este premio se postularon al menos 76 iniciativas en la categoría municipal, entre las que se logró destacar la presentada por el municipio de Timaná, que fue representada por su alcalde Wilson Díaz Sterling, quien viajó hasta la capital de la república para la ceremonia en la cual se le hizo el reconocimiento a la gestión adelantada en materia de evolución, prevención de riesgos naturales.


Junto a Timaná, obtuvieron mención de honor y fueron inscritos en el Banco de Exitos la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras con su experiencia Una mirada integradora y participativa en la estrategia de Atención a Víctimas del Despojo y a la ciudadanía; Bancoldex S.A con el Proyecto Agilidad de crédito Microempresaria; la Gobernación del Atlántico con Secretaría de la mujer y la equidad de género; Hospital Pablo VI Bosa I Nivel. E.S.E con Consulta domiciliaria al servicio de la población vulnerable; Gobernación de Antioquia con Gerencia de municipios; Alcaldía de Dosquebradas con Implementación del Sistema Organizacional de Seguimiento al Plan de Desarrollo de Dosquebradas Empresa de Todos 2012-2015.


Para la selección de los ganadores y de los inscritos al banco de éxito, los jurados realizaron la evaluación bajo cuatro criterios como lo fueron  beneficios o resultados de impacto, innovación, posibilidad de réplica y sustentabilidad en el tiempo. Así mismo el tema principal para este año fue la transparencia, tema transversal a cada uno de los criterios.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال