32 incendios forestales se han presentado en este verano en el Huila

Una mesa de trabajo lideró el Gobierno Departamental a través de la secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario Marta Cecilia Medina Rivas, con los integrantes de la nueva Junta Departamental de Bomberos elegidos este lunes 26 de enero.


 La funcionaria posesionó además al sargento Rodrigo Ramírez Cadena, comandante de Bomberos de La Plata como delegado departamental de Bomberos a la Junta Nacional.


 “El Sargento Ramírez Cadena, tendrá la responsabilidad de llevar la vocería de los bomberos del Huila ante las instancias nacionales y representarnos en esas asambleas nacionales que son muy importantes”, dijo la Secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario.


Así mismo, se eligieron los tres representantes a la Junta Departamental,  el  teniente Faiver Cruz, comandante de Bomberos de Pitalito, el subteniente José Ome comandante del Cuerpo de Bomberos de Timaná y sargento Rodrigo Ramírez Cadena comandante de Bomberos de La Plata.


“En cumplimiento de la Ley 1575 del 2012, la delegación departamental estuvo sesionando y eligieron  a sus tres representantes a la Junta Departamental de Bomberos. Hicimos también la  instalación de la junta directiva, se analizaron importante aspectos en el tema bomberil, su capacidad logística, las dificultades que se afrontan”, manifestó Medina Rivas.


 Así mismo, se eligió al Coordinador de Bomberos que en esta oportunidad fue Jhon Fredy Mazabel Rojas, comandante de Bomberos de Acevedo


 “Tendrá la vocería de los Bomberos y coordinará con cada una de las diferentes estancias incluidas el Gobierno Departamental todo lo relacionado con la problemática,  análisis y solución con todos los temas de bomberos”, dijo la funcionaria.


 Medina Rivas reiteró su agradecimiento a los Bomberos por su compromiso y efectividad en los 32 incendios que se han generado en la temporada seca que afronta el departamento.



“Seguiremos trabajando ante las instancias nacionales en la consecuencias de recursos  para seguir fortaleciendo nuestros Cuerpos de Bomberos en los 37 municipios del departamento para atender cualquier tipo de eventualidades”, puntualizó la Secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario.



 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال