¿Cómo sería el Facebook a lo colombiano?

Las particularidades que traería consigo una versión llena de términos característicos que predominan en el país.

Tras la visita a Bogotá de Mark Zuckerberg, creador de la red social Facebook, se dio el anuncio de su nueva versión colombiana, dicha versión contará con coloquialismos característicos de la región. Pero ¿Cómo se sentiría usted si en vez de agregar a un amigo, diera click en agregar a un parcero?  Pues esa es una de las propuestas para la versión.

Habitualmente solemos estar en el inicio de Facebook y encontrar innumerables publicaciones de nuestros amigos o “parceros” y al agradarnos la publicación damos click en “Me gusta” ahora imagínese encontrarse con alguna foto o estado de uno de sus amigos y en vez de dar “Me gusta” dar un “Me parece bacano” aunque en realidad la palabra “severo” se ajustaría más a lo que el usuario desea expresar, pues así funcionaría el Facebook de nuestro país.

Y si tiene un grupo de amigos, una conversación en chat no con uno, sino con varios participantes, será su “parche” o “combo”, ¿Serán estos términos también apropiados para la red social?

Qué tal si al registrarnos nos encontráramos en la página principal con “Únete al parche” o “chismosea a tus parceros” ¿Curioso no?, pues son las particularidades que traería consigo una versión colombiana.  Supongamos que llega una notificación de un “parcero”, ¿Cuál sería el termino en esta versión?, “Tu parcero acaba de contar que hace con su vida” y términos como “seguir” se convertiría en “chismosear “o “espiar”, una iniciativa bastante distinta en nuestro país lleno de coloquialismos, donde Facebook cuenta con más de 20 millones de usuarios en busca de expansión, ¿Qué le agregaría usted a la versión colombiana de Facebook?.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال