Se creó en Pitalito una clínica especializada en tratar heridas


El cuidado de las heridas es uno de los principales factores para que la cicatrización sea efectiva y se reduzcan de esta manera las complicaciones que se reflejan en la presencia de infección, estancia prolongada, retardo en el proceso de cicatrización y cicatrización patológica. Ahora bien, dada la alta accidentalidad que se presenta en la Pitalito y la región sur del Huila surgió la necesidad de crear un lugar especializado para tratar este tipo de lesiones ocasionas de manera abrupta o como consecuencia de enfermedades o cirugías.

Es por eso que la enfermera profesional egresada de la Universidad Surcolombiana  y especializada en la Universidad de Antioquia abrió en Pitalito la Clínica de Heridas, es ella la profesional Lida Castro Pizo quien explica el cuidado real que se le debe hacer a este tipo de lesiones.

Video:
  

 En este lugar trabajanprofesionales en el manejo avanzado, integral y ambulatorio de las heridas, con personal altamente calificado y actualizado en el uso de tratamientos modernos e Innovadores que promueven una rápida cicatrización garantizando un pronto reintegro a la sociedad mejorando su calidad de vida.

Servicios

Somos especialistas en el manejo de heridas, brindando soluciones optimas e integrales para evitar complicaciones que puedan afectar la calidad de vida del paciente, contamos con personal altamente calificado.

Curaciones ambulatorias: El paciente cuenta con una atención personalizada desde el inicio hasta terminar tratamiento.

Curaciones domiciliarias: Considerada una alternativa que reincorpora al paciente con su entorno, haciendo participe al cuidador.

Venta de insumos: apósitos de tecnología avanzada, protectores cutáneos, optimizadores para la reconstrucción de epidermis, vendas elásticas flexi-dress y vendaje de alta compresión.

Tipos de heridas que tratamos

 Heridas por trauma: abiertas, penetrantes y no penetrantes.

Heridas post quirúrgicas: abiertas desde el acto quirúrgico; abiertas en el postoperatorio tardío por dehiscencia de suturas, absceso de pared, hematoma o seroma; heridas quirúrgicas que no curan, entre otras.

Cuidados de ostomías: gastrointestinales, urinarias, en fase preparatoria, transoperatoria y postoperatoria.

Úlceras vasculares: arteriales o venosas, heridas provocadas por problemas circulatorios. Quemaduras.

Úlceras de pie diabético. Lesiones por presión Próximamente Abdomen abierto

BENEFICIOS PARA EL PACIENTE

Ø Reducción número de curaciones.
Ø Menor tiempo y estancia hospitalaria.
Ø Disminución de riesgos de infecciones.
Ø Disminución del dolor y la ansiedad.
Ø Mayor rapidez en el proceso de cicatrización.
Ø Disminución en el uso de antibióticos.
Ø Reincorporación a actividades diarias.
Ø Menor riesgo de invalidez.
Ø Promoción del autocuidado
Ø Comodidad en la atención.
 Educación en el cuidado y manejo de las heridas

HORARIO DE ATENCIÓN


La clínica de Heridas de Pitalito atiende de Lunes a Viernes de 7:00 a.m. 12 y 2:00 a 5:00 p.m, está ubicada en la carrera 5 este N 18-35 en el barrio Villas de San Carlos, citas al cel 321 2769649​​.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال