Título
Título
Select Menu
Título Título Título
Select Menu
Título
Título
Título
Título Título Título Título Publicidad Título Título Título Título Publicidad

Favourite

Actualidad

Pitalito

Región

Judiciales

Mundo

Deportes

Entretenimiento

Videos

Imagenes


Pitalito Noticias miércoles, mayo 03, 2017


El cuidado de las heridas es uno de los principales factores para que la cicatrización sea efectiva y se reduzcan de esta manera las complicaciones que se reflejan en la presencia de infección, estancia prolongada, retardo en el proceso de cicatrización y cicatrización patológica. Ahora bien, dada la alta accidentalidad que se presenta en la Pitalito y la región sur del Huila surgió la necesidad de crear un lugar especializado para tratar este tipo de lesiones ocasionas de manera abrupta o como consecuencia de enfermedades o cirugías.

Es por eso que la enfermera profesional egresada de la Universidad Surcolombiana  y especializada en la Universidad de Antioquia abrió en Pitalito la Clínica de Heridas, es ella la profesional Lida Castro Pizo quien explica el cuidado real que se le debe hacer a este tipo de lesiones.

Video:
  

 En este lugar trabajanprofesionales en el manejo avanzado, integral y ambulatorio de las heridas, con personal altamente calificado y actualizado en el uso de tratamientos modernos e Innovadores que promueven una rápida cicatrización garantizando un pronto reintegro a la sociedad mejorando su calidad de vida.

Servicios

Somos especialistas en el manejo de heridas, brindando soluciones optimas e integrales para evitar complicaciones que puedan afectar la calidad de vida del paciente, contamos con personal altamente calificado.

Curaciones ambulatorias: El paciente cuenta con una atención personalizada desde el inicio hasta terminar tratamiento.

Curaciones domiciliarias: Considerada una alternativa que reincorpora al paciente con su entorno, haciendo participe al cuidador.

Venta de insumos: apósitos de tecnología avanzada, protectores cutáneos, optimizadores para la reconstrucción de epidermis, vendas elásticas flexi-dress y vendaje de alta compresión.

Tipos de heridas que tratamos

 Heridas por trauma: abiertas, penetrantes y no penetrantes.

Heridas post quirúrgicas: abiertas desde el acto quirúrgico; abiertas en el postoperatorio tardío por dehiscencia de suturas, absceso de pared, hematoma o seroma; heridas quirúrgicas que no curan, entre otras.

Cuidados de ostomías: gastrointestinales, urinarias, en fase preparatoria, transoperatoria y postoperatoria.

Úlceras vasculares: arteriales o venosas, heridas provocadas por problemas circulatorios. Quemaduras.

Úlceras de pie diabético. Lesiones por presión Próximamente Abdomen abierto

BENEFICIOS PARA EL PACIENTE

Ø Reducción número de curaciones.
Ø Menor tiempo y estancia hospitalaria.
Ø Disminución de riesgos de infecciones.
Ø Disminución del dolor y la ansiedad.
Ø Mayor rapidez en el proceso de cicatrización.
Ø Disminución en el uso de antibióticos.
Ø Reincorporación a actividades diarias.
Ø Menor riesgo de invalidez.
Ø Promoción del autocuidado
Ø Comodidad en la atención.
 Educación en el cuidado y manejo de las heridas

HORARIO DE ATENCIÓN


La clínica de Heridas de Pitalito atiende de Lunes a Viernes de 7:00 a.m. 12 y 2:00 a 5:00 p.m, está ubicada en la carrera 5 este N 18-35 en el barrio Villas de San Carlos, citas al cel 321 2769649​​.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua