Aprehendido un hombre vinculado con casos de extorsion en Neiva

Neiva.  El  GAULA de la Policía Nacional en coordinación con la Seccional de Inteligencia Policial logran la captura de un integrante de una banda delincuencial dedicada a la extorsión en la ciudad de Neiva.


Como HAROLD FERNANDO MENDEZ CUELLAR es identificado el hombre que mediante el uso de escopolamina hurtaba elementos personales a sus víctimas para exigir posteriormente dinero por su devolución. Esta persona es capturada tras cinco meses de labores investigativas que permitieron la emisión de una orden judicial emanada por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de la ciudad de Neiva.


En el momento de la captura MENDEZ CUELLAR intentó evadir la autoridad presentando documentos de identificación falsos como lo son tarjeta débito, cédula de ciudadanía, carnet EPS y certificado de votación de la Registraduría Nacional, motivo por el que debió ser trasladado a una unidad policial en la que se determinó la identidad del sujeto.


Para el año 2013 la persona capturada hurtó dinero y elementos personales de un reconocido abogado de la ciudad de Neiva y posteriormente le exigió dinero para la devolución de los mismos.


 

MENDEZ CUELLAR es la segunda persona capturada de esta banda la cual utiliza la modalidad mencionada anteriormente logrando hurtar no solo elementos personales de las victimas si no también vehículos y motocicletas. EL capturado es pesto a disposición de la Fiscalía Segunda Local De Neiva por los delitos de extorsión y hurto calificado y agravado.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال