Artistas huilenses a presentar proyectos ante la secretaría de cultura departamental

Con el propósito de socializar la convocatoria  del Programa Nacional de Estímulos 2015 que adelanta el Ministerio de Cultura, la Secretaría de​ Cultura y Turismo del Huila realizará este martes 10 de febrero, una mesa de trabajo a partir de las 2:00 p.m. en el bloque cultural del Centro de Convenciones José Eustasio Rivera.

El objetivo de esta convocatoria del Programa Nacional de Estímulos 2015 es entregar becas, pasantías, premios nacionales, reconocimientos y residencias artísticas a investigadores, artistas y gestores vinculados al sector cultural donde se incluye al departamento del Huila.

 

Según el secretario de Cultura y Turismo, Carlos Alberto Martín Salinas, el objetivo es que los distintos artistas de la región puedan  presentar sus proyectos en las diferentes áreas, disciplinas y prácticas que hacen parte de los campos del arte y la cultura.

 

Los estímulos se entregarán en las áreas de archivos, artes visuales, danza, literatura, música, teatro y circo, primera infancia, bibliotecas, cinematografía, comunicaciones (televisión y radio), emprendimiento cultural, fomento regional, lingüística, antropología, legislación cultural, patrimonio, poblaciones, proyectos museológicos, entre otros

 

Dentro de las apuestas para este año, el Programa Nacional de Estímulos incluyó en su portafolio, el “Premio Nacional de Periodismo Cultural”, para los periodistas que en el campo cultural presenten un portafolio de trabajos que por su temática, criterio, pertinencia y calidad contribuyan a visibilizar la cultura.

 

Lo que se quiere es ampliar las oportunidades de los artistas, gestores e investigadores culturales del Huila donde pueden participar personas naturales, a título individual o colectivo y personas jurídicas, quienes deben revisar cuidadosamente los requisitos generales y específicos de participación de cada convocatoria.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال