En marzo arranca construcción de 2 mil viviendas rurales para el Huila

Así lo anunció el Presidente del Banco Agrario Francisco Solano Mendoza en su visita al Huila para abrir la oficina número 100 de la Regional Sur.

En el mes de marzo arrancarán las obras de construcción  de las más de 2.000 viviendas rurales que gestionó el Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, ante el Banco Agrario. Se tiene proyectado que entre los meses de  junio y septiembre se estén entregando  las casas a los beneficiarios huilenses.

Así lo anunció el propio presidente del Banco Agrario, Francisco Solano Mendoza al mandatario regional en su visita este fin de semana al Huila, para participar de la apertura de la nueva sede de la entidad financiera en el municipio de Campoalegre.

“Muy importante la visita del Presidente del Banco Agrario a nuestro departamento, nosotros tenemos unos proyectos aprobados con alrededor de 2.200 viviendas rurales cofinanciadas entre los municipios, la Gobernación y el Banco Agrario, y nos confirmó que a más tardar en el mes de septiembre se entregarían todas las viviendas en el departamento del Huila”, informó el mandatario regional.

Según le informó Solano Mendoza al  Gobernador, ya arrancó el proceso de construcción de las viviendas, debido a que se adjudicó el contrato de gerencia integral de los proyectos.

“El tema de vivienda es muy importante en el Huila y precisamente nos reunimos con el Gobernador y los el alcalde para aclararle los tiempos, había una preocupación general porque no han visto las obras, les aclaramos que en marzo arrancaremos todas las construcciones y estaremos haciendo las entregas entre junio y septiembre”, explicó el Presidente del Banco Agrario.

De acuerdo con el mandatario seccional, “se van a realizar las socializaciones en los puntos precisos de cada vivienda y se arranca con  levantar paredes y muros.  De modo que esta es una muy buena noticia para nuestros beneficiarios”, expresó Iriarte Barrios.

 

Huila con más beneficiarios

El  presidente del Banco Agrario  destacó el liderazgo del Gobernador Iriarte por gestionar las viviendas rurales para el departamento, siendo el Huila una de las regiones con mayor beneficiarios.

 

“Es un compromiso grande que hizo el Gobernador con el departamento en el tema de vivienda rural, es un esfuerzo que será recompensado en los próximos meses y estamos muy felices de hacer este anuncio y darle ese parte de tranquilidad a los huilenses”, expresó Solano Mendoza.

“Huila realmente es un departamento que fue ampliamente favorecido y beneficiado, nosotros vamos a entregar cerca de 2 mil viviendas en esta región, la Gobernación estuvo muy activa presentando los proyectos y nos alegra mucho hacer realidad ese sueño de entregar las viviendas para la gente que tanto lo necesita”, añadió el Presidente del Banco Agrario.

 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال