Título
Título
Select Menu
Título Título Título
Select Menu
Título
Título
Título
Título
Título Título Título Título Título Título Título Título

Favourite

Actualidad

Pitalito

Región

Judiciales

Mundo

Deportes

Entretenimiento

Videos

Imagenes

» » » » Capturan a alias El Enano, presunto extorsionista en varios municipios, incluido Pitalito


Pitalito Noticias viernes, febrero 06, 2015

Se identificaba como integrante de una organización armada al margen de la ley para exigir a su víctima, un comerciante del occidente del Huila, la suma de 10 millones de pesos.

 

Se trata de Héctor David Acosta Medina o ‘Enano’ quien fue capturado por tropas del Gaula Militar de la Novena Brigada y personal del Cuerpo Técnico de Investigación en el momento en que recibía la gruesa suma de dinero exigida a cambio de no atentar contra la vida del comerciante, sus seres queridos y sus bienes materiales.

 

Según se ha podido establecer, este hombre había expandido su accionar delictivo a los municipios de San Agustín, Pitalito, Garzón, Gigante, Hobo, Campoalegre y Neiva; comerciantes, agricultores y personalidades de influencia municipal y departamental, estaban siendo intimidados, a través de llamadas telefónicas.

 

Su captura se produjo en la inspección de Belén, jurisdicción del municipio de La Plata, sitio al que había citado a su víctima con el objetivo de evadir el accionar de la Fuerza Pública.

 

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua