Capturan a alias El Enano, presunto extorsionista en varios municipios, incluido Pitalito

Se identificaba como integrante de una organización armada al margen de la ley para exigir a su víctima, un comerciante del occidente del Huila, la suma de 10 millones de pesos.

 

Se trata de Héctor David Acosta Medina o ‘Enano’ quien fue capturado por tropas del Gaula Militar de la Novena Brigada y personal del Cuerpo Técnico de Investigación en el momento en que recibía la gruesa suma de dinero exigida a cambio de no atentar contra la vida del comerciante, sus seres queridos y sus bienes materiales.

 

Según se ha podido establecer, este hombre había expandido su accionar delictivo a los municipios de San Agustín, Pitalito, Garzón, Gigante, Hobo, Campoalegre y Neiva; comerciantes, agricultores y personalidades de influencia municipal y departamental, estaban siendo intimidados, a través de llamadas telefónicas.

 

Su captura se produjo en la inspección de Belén, jurisdicción del municipio de La Plata, sitio al que había citado a su víctima con el objetivo de evadir el accionar de la Fuerza Pública.

 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال