En Pitalito dijeron NO una vez más a las multinacionales

Desde Pitalito, integrantes del Movimiento Cívico por la Defensa del territorio se pronunciaron una vez más para rechazar la presencia de las multinacionales en la región y la explotación del río Magdalena.


Desde tempranas horas de la mañana, delegaciones venidas de Isnos, Palestina, Acevedo y Oporapa se reunieron en el parque José Hilario López de Pitalito, para rechazar de manera masiva y enfática la intervención de los recursos naturales en la región sur del Huila.


El plantón se venía promoviendo desde días atrás por redes sociales y diferentes medios de comunicación con el fin de llevar el mensaje de indignación y solidaridad con los recursos que pertenecen a los huilenses y al estado colombiano.


20150206_103244


La jornada inició con una rueda de prensa en el Hotel Calamó, donde voceros del movimiento realizaron una rememoración de los diferentes proyectos hidroeléctricos que están en curso y que ya fueron aprobados por el gobierno nacional con estudios realizados por constructoras multinacionales de represas como Hidrochina.


Luego en el parque principal, se realizaron diferentes pronunciamientos de parte de campesinos, lideres ambientales, sociales e incluso dirigentes políticos de Pitalito que se unieron en una sola voz de rechazo a estas iniciativas, allí se encontraron algunos de los candidatos a la alcaldía como Genaro Losada Mendieta, Edna Rocío Plazas, Mauricio Sierra y Miguel Rico, que desde sus diferentes lineamientos políticos se aunaron a la manifestación.


 GenARO LOSADA
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال