Continúan ampliando redes de gas en el Huila

El mandatario de los huilenses inauguró el servicio de gas para los centros poblados de El Palmar y Obando que tuvo una inversión superior a los 650 millones de pesos.


El gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios continúa recorriendo los municipios del Huila, para inaugurar obras y revisar los avances del Plan de Desarrollo Huila Competitivo.


Este domingo, Iriarte Barrios se desplazó a San Agustín para colocar la primera piedra de placa huella en la vía del casco urbano y La Estrella que comunica con el Parque Arqueológico que tendrá una  inversión de 434 millones de pesos.


Siguiendo con la agenda, el mandatario de los huilenses llegó a los centros poblados de El Palmar y Obando para la inauguración del servicio de gasificación que se realizaron en convenio con Surgas para beneficiar a 106 y 120 familias respectivamente. Para estas obras se invirtieron 693 millones de pesos.


“Las comunidades de El Palmar y Obando han recibido una inversión muy importante en materia te techado de polideportivo, gasificación, está el servicio funcionando, la gente está muy contenta y lo pudimos constatar, es una inversión superior a los 650 millones de pesos”, indicó Iriarte Barrios.


El mandatario recordó que a través de su gobierno Huila Competitivo se han liderado obras para San Agustín representadas en viviendas, mejoramiento de vías, cubiertas para polideportivos y los niños y niños gozarán del servicio de restaurante escolar.


De acuerdo a la Secretaría de Vías e Infraestructura en este momento se avanza en la construcción en placa huela en la vía de acceso a la Maloca cabildo Yanaconas vereda Nueva Zelanda con una inversión de 998 millones de pesos.


Así mismo, se encuentra en licitación  la construcción de la primera etapa de sendero de interpretación arqueológica y del Macizo colombiano en el municipio de San Agustín por 4.726 millones de pesos.


Se destinaron 1.895 millones de pesos para la construcción de pavimento en placa huella sector de Matanzas centro poblado Los Cauchos   y 465 millones de pesos para la construcción de pavimento en placa huella parque Yuma.



Más inversiones


El Gobernador recordó que una de las obras que serán realidad es el Anillo Turístico del Sur.


“Tenemos en este momento andando la licitación pata la pavimentación del anillo vial turístico por este lado de San Agustín, se aprobó recientemente en el Ocad regional las dos obras, una para para completar la pavimentación y llegar a La Laguna y la otra la pavimentación de San Agustín hasta llegar a Obando, ambos tramos valen 20 mil millones de pesos y ya se está arrancando otro tramo hacia la laguna que vale 9300 millones de pesos que nos envió el Gobierno Nacional”, señaló Iriarte Barrios quien confirmó que está listo un tercer paquete cercano a los 20 mil millones de pesos para comenzar desde Isnos hacia la Laguna y de Isnos a San Agustín, será presentado al Ocad.


“Esperamos dejarlo en curso antes de terminar nuestro mandato”, puntualizó.


El mandatario estuvo en compañía de su equipo de colaboradores y la gestora Social María Fernanda Ramírez.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال