Sindicado de violar y embarazar a dos gemelas en San Agustín aceptó cargos

Ante un juez con funciones de control de garantías de Pitalito (Huila), Uber Armanda Imbachi Guaca, de 30 años de edad, capturado por miembros del CTI de la Fiscalía, aceptó haber abusado sexualmente de una joven de 14 años de cuyo hecho quedó un niño recién nacido. El hombre es además indiciado de abusar de la hermana gemela de la víctima quien tiene 30 semanas de gestación.

 

Los hechos fueron denunciados por la madre de las menores el 29 de enero último, de inmediato la Fiscalía 24 Seccional URI y un grupo de investigadores del CTI de Pitalito iniciaron la indagación con el objetivo de identificar y judicializar al presunto agresor de las dos niñas residentes en el municipio de San Agustín (Huila).

 

Tras varios días de labores investigativas, los funcionarios de policía judicial de la Fiscalía establecieron que el presunto agresor también residía en el municipio y corroboraron que se dedicaba a labores agrícolas.

 

Igualmente se determinó que las gemelas conocieron a Uber Armanda Imbachi Guaca en las reuniones de un grupo de oración de una parroquia de esa localidad; allí el hombre se ganó su confianza y luego de los abusos, supuestamente las amenazó para que no contaran a sus familiares lo sucedido.

 

Luego de recolectar suficiente material probatorio en contra del indiciado, el Fiscal 24 Seccional URI solicitó al Juzgado Primero Penal Municipal de Pitalito la captura de Imbachi Guaca, la que se hizo efectiva por investigadores del CTI en el área urbana de San Agustín.

 

En audiencias concentradas y ante la imputación de cargos en su contra, el agresor aceptó haber abusado de una de las gemelas y deberá pagar una condena por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y acto sexual.

 

Mientras se conoce el tiempo de su condena, el imputado fue recluido en la cárcel para varones de Pitalito y la Fiscalía adelanta una segunda investigación en su contra por el presunto abuso de la hermana gemela de la víctima, que se encuentra próxima a dar a luz, al parecer también del mismo abusador.

 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال