“GRACIAS, CAFICULTORES DE PAZ”: POR ALEJANDRO CASTRO GUERRERO.

Es inexplicable lo que se sentimos cuando se observa el trascendental cambio del más importante sector de la economía regional en Huila frente a la manera de gobernar del actual mandatario de los colombianos. Los cafeteros hoy, según su comportamiento y actitudes están demostrando que son inteligentes y sensatos al comprender que estamos avanzando hacia la reconciliación, ahora con el desescalamiento del conflicto y el acompañamiento de la mayoría de los compatriotas que han entendido que vamos tras el desarrollo con Paz, Equidad y Educación.
Una imagen vale más que mil palabras, esa es la frase que utilizo luego de toparme una fotografía lograda por el laboyano Adriano Sánchez, en donde una pancarta afirma: “Cafeteros del Huila le apuestan a la Paz, Gracias señor Presidente”, la cual se expuso en el Centro de Gestión y Desarrollo Sostenible en Yamboró, Pitalito, el día de la inauguración de la primera Escuela Nacional de la Calidad del Café en el país, con una inversión superior a los 3 mil 300 millones de pesos. Obra, que se suma a otras cuantas que se han realizado en esta región del país en lo que va corrido del Gobierno de Juan Manuel Santos.
Lo más azul del Partido Conservador incluyendo al señor Procurador General de la Nación Alejandro Ordoñez, se han venido sensibilizando frente a las conversaciones en La Habana. Luego de lo alcanzado, determinaron unirse para derrotar el discurso Laureanista de hace 70 años, repleto de odio y venganza, lo que nos sumió en una guerra política de la cual hemos sido víctimas millones de compatriotas que escuchamos a nuestras abuelas contarnos como sus esposos fueron perseguidos y asesinados, simplemente por pertenecer a un sector político diferente al de la mayoría de sus vecinos.
Hoy, es tiempo de bendición para mi país. Hasta el ex candidato a la vicepresidencia de la República del Centro Democrático Carlos Holmes Trujillo, Constituyente Liberal y Alto Consejero de Paz del Gobierno Samper, (94-95) está acercándose al proceso. Bienvenidos todos al perdón y a la reconciliación nacional.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال