Homicidio en la zona rosa de Pitalito

Édgar Alejandro Burbano Díaz fue asesinado a sangre fría por dos sujetos que lo atacaron con un arma de fuego, al impedir que le hurtaran sus pertenencias.
Consternación causó en el municipio de Pitalito el asesinato de Édgar Alejandro Burbano Díaz, de 20 años de edad, en hechos que corresponderían a un intento de hurto.

El homicidio ocurrió hacia las 2:00 de la madrugada de ayer domingo, cuando el joven departía junto a su novia y otra amiga en un establecimiento público ubicado en la llamada zona rosa, en inmediaciones de la avenida Pastrana de esa municipalidad.

Dos hombres que se movilizaban en una motocicleta RX-115 color rojo, quien minutos antes fueron vistos merodeando por el sector, procedieron con un objeto contundente a romper el vidrio de la puerta de la ventana derecha del vehículo Aveo, en el que se movilizaba la víctima, y que se encontraba parqueado al frente del bar.

Édgar Alejandro al escuchar la alarma del automóvil, salió del establecimiento a percatarse de lo que sucedía, encontrándose con los dos individuos, que ya tenían en su poder un bolso que habían sustraído del vehículo.

El joven, al parecer se enfrentó con los antisociales, pero uno de ellos desenfundó un arma de fuego y le disparó en el abdomen. Luego se subieron a la motocicleta y emprendieron la huida con rumbo al sur del municipio.

Aunque las dos mujeres que lo acompañaban y otras personas que estaban presentes en el sitio, llevaron a Édgar Alejandro hasta la Unidad de Urgencias del Hospital Departamental San Antonio, de Pitalito para brindarle los primeros auxilios, fue imposible salvarle la vida. La herida de bala que recibió fue fatal.

Tras la pista de los atacantes

Según se conoció, el joven víctima se dedicaba a comercializar panela y residía en barrio Cálamo junto a un primo. Sus padres se encuentran en Estados Unidos, desde donde emprendieron el viaje a Colombia para despedir a su hijo.

En Funerales Santa Cruz se cumple la velación del cuerpo, y las exequias se cumplirán en la tarde de hoy en el templo de la parroquia El Divino Niño, en Pitalito. Las autoridades iniciaron las pesquisas para dar con el paradero de los responsables de la muerte violenta del joven.

“Se están realizando las entrevistas, con testigos presenciales de los hechos, y esperamos muy pronto dar con el paradero de quienes propiciaron este crimen para dejarlos a buen recaudo”, aseguró el capitán Miguel Ángel Sierra, comandante de la Estación de Policía de Pitalito.

Por: Rodrigo Rojas Garzón
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال