ALEJANDRO CASTRO GUERRERO, DEL PERIODISMO A LA POLÍTICA

Por: María Cristina Torres
Un hombre de Radio oriundo de Pitalito, quien con trabajo y esfuerzo logró convertirse en Comunicador Social de la Fundación Universitaria San Alfonso de Bogotá, D.C., diplomado en Actualización en Administración Pública de la ESAP, certificado como Servidor Público Digital y Periodista en Entornos Digitales de las Universidades UNAD y de Antioquia en convenio con el Ministerio de las TIC, Comunicador Audiovisual y Especialista en Locución de Noticias de la Academia ARCO; ahora aspira a convertirse en Diputado a la Asamblea del Huila, estará en la lista del Partido Liberal con el apoyo de la representante Flora Perdomo Andrade y el senador Rodrigo Villalba Mosquera, Codirector del liberalismo en el país.
Alejandro Castro Guerrero, de 44 años de edad, un nombre de fácil recordación entre oyentes de Radio, especialmente de noticias por su trayectoria en el medio desde 1986, comenzando por Radio Sur de Pitalito, hasta RCN Cadena Básica, pasando por Todelar y Radio Santafé, en donde según él, gracias a sus colegas, paisanos y amigos logró llegar. Castro dice: “Dios ha sido bueno conmigo, he salido a Bogotá y en medio de toda clase de dificultades se alcanzaron metas, pero gracias a personas como Patricia Sánchez, Fred Emiro Nuñez, Fernando Calderón, Édgar Artunduaga, Indalecio Castellanos, Víctor Velásquez, y por sobre todo de la paciencia y el sacrificio de mi familia, desde mis viejos hasta mi esposa e hijos”.
Hace alarde de pertenecer a la Iglesia Jesucristo la Única Esperanza, la cual fue fundada por su señor padre, el Apóstol Álvaro Castro Cuéllar y que cuenta con más de 30 congregaciones en Huila, que según él están apoyando su aspiración política; se vende como una persona seria, de buen comportamiento social y preparada para asumir retos. Se jacta de haber traído a Pitalito el Punto de Atención del FNA y la Emisora Vida FM.
Castro Guerrero, quien recorre las calles de Pitalito a pie o en su bicicleta todoterreno saludando con amabilidad también afirma: “El comercio de esta ciudad es generoso y próspero, quienes hemos vivido muchos años de su pauta en los medios de comunicación lo podemos certificar”.
Hace parte del Villalbismo en Huila, en donde se ha desempeñado como periodista en los equipos de Prensa de las campañas políticas de Carlos Mauricio Iriarte, (Gobernador) Rodrigo Villalba Mosquera, (Senador), y en el Senado de la República ha trabajado como Asesor de Prensa de la Comisión Tercera Constitucional Permanente y Periodista de la Oficina de Prensa.
Cuando habla de su aspiración afirma de manera categórica: “quien vote por mí, no será porque logre comprar su conciencia con dinero, será por una nueva forma de hacer política, con decencia y respeto por lo público y por el elector”.
Es vanidoso cuando dice que “nunca he sido contratista del municipio de Pitalito, ni de la administración Iriarte he recibido contrato alguno ni a favor de terceros”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال