Recuperan motocicletas robadas en Neiva

Mediante labores de inteligencia e investigación criminal, en lasúltimas horas, la Policía Nacional recuperó seis motocicletas las cuales habían sido hurtadas en el área urbana de Neiva. Dos de ellas tenían alterado sus sistemas de identificación y otras tres estaban ocultas en zona boscosa a las afueras de la ciudad.

En lo que va corrido del año las acciones contundentes contra esta modalidad de hurto han permitido la recuperación de 37 motocicletas y la captura de 7 personas, tres de ellas por receptación y cuatro en flagrancia. La mayoría de las motocicletas se encontraban listas para su comercialización cuando fueron recuperadas por el grupo de automotores de la Policía Nacional.

Acciones diferenciales como la marcación de 1680 motocicletas, bajo el plan “Marcación Antirrobo Gratis”, intervención a parqueaderos, y la identificación de lugares de almacenamiento de motocicletas hurtadaspermitieron la reducción en un 52 por ciento de este delito en Neiva, entre los años 2013 a 2014, evitando de esta manera el hurto y comercialización de las motocicletas y sus partes.

 

Dentro de las modalidades más recurrentes para cometer el delito se encuentra la modalidad de halado y atracomediante el uso de llaves maestras y de armas de fuego y. Así mismo, el trabajo realizado durante el 2015 arrojó que las marcas de motocicletas más hurtadas para el presente año son YAMAHA, SUZUKI y BAJAJ, y con una menor frecuencia le siguen las marcas HONDA, AUTECO y AKT.

 

Es de anotar que la Policía Nacional identificó que presuntas víctimas de hurto a motocicleta están instaurando falsas denuncias con el objetivo de evadir los pagos del servicio de gruay parqueadero,generados por las infracciones al Código Nacional de Tránsito. Esta situación se encuentra en investigacióny de ser demostrada se tomarán las acciones correspondientes contra estas personas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال