Importante incautacion de celulares en Neiva

En desarrollo a la Estrategia Nacional Contra el Hurto a teléfonos celulares la Policía Metropolitana de Neiva lideró operativos, durante lo corrido del presente año, en los centros de comercio de la ciudadpara desestimular el hurto, tráfico y comercialización de equipos móviles.

Con el objetivo de contrarrestar este delitola Policía Nacionaldesplegó acciones encaminadas acombatir esta conducta delictiva desde los diferentes eslabones de la cadena criminal. Es así como mediante labores de investigación judicial, manejo de fuentes humanas, y allanamiento y registro de 31 establecimientos comerciales dedicados a la venta y reparación de teléfonos celulares se logra la incautación de 447 equipos móviles ilegales y la recuperación de 43 celulares reportados como hurtados.

De igual forma, las acciones implementadas según la focalización del delitodurante el primer trimestre del año permitieron la captura en flagrancia de 80 personas por el hurto y receptación de celulares, de las cuales 17 corresponden a técnicos encargados de la modificación y alteración de los terminales móviles.

Para que usted no sea parte del delito compre sus equipos móviles en centros reconocidos. Asimismo, verifique el número IMEI (número único de identificación de cada celular) digitando la combinación *#06# en el teclado del teléfono celular.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال