Abren convocatoria para vincular talento humano a proyecto cafetero

Se trata de 15 ofertas de empleo, 8 para asistentes de investigación y 7 para auxiliares de investigación.


La Gobernación del Huila, el Comité Departamental de Cafeteros y Cenicafé abrieron una convocatoria para vincular talento humano huilense, con el fin de ejecutar un proyecto de Aplicación de Ciencia, Tecnología e Innovación en el Cultivo de Café,  Ajustado a las Condiciones Particulares de la Caficultura del Huila.


Se trata de 15 ofertas de empleo, 8 para asistentes de investigación dirigida a profesionales de las aéreas de agronomía, ingeniería agrícola, ingeniería agronómica, ingeniera agroforestal y carreras afines.


Así mismo, hay disponible 7 ofertas para auxiliares de investigación y el perfil requerido es ser  tecnólogos o técnicos en producción de café o tecnologías afines agropecuarias.


A esta convocatoria podrán acceder todos los huilenses que cumplan con los requisitos, proceso que estará abierto hasta el jueves 16 de abril de 2015.


“Para la ejecución de este proyecto se abrió una convocatoria dirigida a los huilenses interesados. Lo pueden hacer a través de la página web de la Gobernación del Huila www.huila.gov.co, en el cual está disponible la convocatoria para el proyecto de Ciencia y Tecnología en Café.”, explicó Patricia Aranaga, coordinadora del Sistema de  Ciencia, Tecnología de Innovación de la Gobernación del Huila.


Según la funcionaria, “este link los lleva al portal de la Federación Nacional de Cafeteros en la Zona Jobs que es el portal de empleos, allí se pueden registrar y luego se selecciona el lugar de trabajo  donde se encuentra el Huila. Ahí podrán acceder a la convocatoria de los empleos específicos que hay disponibles para el departamento del Huila”, indicó Aranaga.


De acuerdo con la funcionaria, el personal seleccionado será vinculado por Cenicafé y una de las directrices del Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios,  es que el talento humano para ejecutar este proyecto sea huilense.


 “Es importante que ingrese a la convocatoria de empleo y se postulen si cumplen con los requisitos, esto permitirá fortalecer las capacidades de ciencia, tecnología e innovación del departamento y por su puesto de los huilenses”, añadió.


El proyecto


Este proyecto de Aplicación de Ciencia, Tecnología e Innovación en el Cultivo de Café Ajustado a las Condiciones Particulares de la Caficultura del Huila,  fue presentado por la Gobernación Huila junto al Comité Departamental de Cafeteros y el Centro de Investigaciones del café  (Cenicafé) al Fondo de Ciencia, Tecnología e invasión del Sistema General de Regalías.


El proyecto fue aprobado por un valor de $12,680 millones de pesos y se desarrollara en 35 municipios del departamento del Huila, iniciativa que busca beneficiar a  82.026  cafeteros.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال