Lluvias continúan haciendo estragos en Pitalito

Se mantienen las medidas de prevención ante la temporada invernal que se registra en gran parte del país. Las autoridades locales, han pedido que se tenga en cuenta la vigilancia y las acciones para evitar emergencias.

Según los pronósticos del Ideam, las lluvias se van prolongar a lo largo del mes, y la temporada invernal tendrá incidencia en la Región Andina.

En Pitalito, las fuertes lluvias del 20 de marzo pasado, dejan hasta el momento cerca de 68 familias damnificadas, un importante número de cultivos afectados, varias carreteras con dificultades, que aún son intervenidas por la Secretaría de Vías e infraestructura. Así mismo, afectaciones en tres puentes que son analizados por especialistas y varios acueductos veredales que tuvieron suspensión del servicio y ya fueron recuperados.

Por su parte, el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, mantiene la vigilancia de los sitios críticos y la atención sobre las alertas tempranas instaladas en los Ríos Guarapas y Guachicos.

Las familias con mayores afectaciones y en situación más crítica, fueron priorizadas para la entrega de ayudas de emergencia provenientes de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo y la Secretaría de Gobierno del Huila. Las ayudas fueron entregadas por la Oficina de Ambiente y Gestión del Riesgo de Pitalito con el apoyo del Batallón Magdalena, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y la Defensa Civil.

Las lluvias en Pitalito, dejan afectaciones principalmente en los corregimientos de Bruselas y Criollo.

 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال