Ley seca y otras medidas por consulta de partidos para este fin de semana

Mediante decreto 244 del 15 de abril, la administración municipal emitió las medidas de seguridad que regirán este fin de semana, por la actividad electoral, prevista en varios municipios del país.


Para el caso de Pitalito, se realizarán consultas internas para los partidos políticos, Centro Democrático alternativo y Polo Democrático.

Las disposiciones regirán a partir del sábado 18 de abril a las 6:00 p.m. hasta el lunes 20 a las 6:00 a.m.


Ley seca

Por disposición nacional, fue adoptada la Ley Seca en todo el territorio municipal, prohibiéndose la venta y consumo de bebidas embriagantes desde las 6:00 p.m. del sábado hasta el lunes a las 6:00 a.m.


Se prohíbe el transporte de escombros, trasteos, llantas, cilindros para venta de gas en cualquier tipo de vehículo y cantinas para la venta de leche.


Adicionalmente está prohibido el porte de armas blancas y/o neumáticas de cualquier tipo.

Los organismos de seguridad, socorro y demás instituciones se activaron y se puso en marcha la Estrategia de Respuesta para elecciones, de acuerdo al consejo Municipal de Gestión del Riesgo.


Alerta Amarilla en salud

 

Por su parte la Secretaría de Salud Municipal, declarará la Alerta Amarilla para toda la red de salud, tanto pública como privada con presencia en la ciudad.


En Pitalito se dispondrá de 20 puntos de votación, 12 urbanos y ocho rurales, la jornada electoral de consulta transcurrirá como si fuera una elección de verdad pero no se cerraran vías.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال