Murió `Nacho´ el legendario vaquero laboyano

A sus ochenta años de edad falleció el reconocido caballista laboyano Ignacio  Artunduaga, quien sufriera un grave accidente con una motocicleta cuando regresaba a bordo de su caballo para la finca como siempre lo hizo  desde que aprendió a montar.


Pitalito lamenta profundamente el fallecimiento de uno de los estandartes laboyanos, un personaje que causó admiración en quienes tuvieron en gusto de conocerlo, se trata del señor Ignacio Artunduaga, quien perdió la vida en la unidad de urgencias del hospital San Antonio de Pitalito, a donde había sido trasladado luego de que un motociclista lo derribara de su caballo cuando iba para la finca en la vereda Mortiñal.


Nacho, como era conocido en Pitalito, era un laboyano de los de antes, arraigado en las tradiciones, incluso aún conservaba la vieja costumbre de venir al casco urbano para hacer sus diligencias a caballo, siempre lo hizo así, era muy querido y respetado no solo entre los caballistas sino la sociedad en general.


Sebastián Artunduaga, uno de sus nietos, dejo el siguiente mensaje en nuestro fan page de facebok para Nacho,  “abuelito que descanses en paz,  lástima que ya no estas con nosotros acá pero siempre te recordaremos como el gran abuelo que fuiste el gran padre el gran hermano y nosotros como el pueblo laboyano te recodaremos como el gran vaquero laboyano. Gracias por tus hijos y las enseñanzas que les dejaste para ser hombres de bien y muchas pero muchas gracias por tantos momentos que me hiciste reír y pasarla bien con tus enseñanzas de vida”.


El deceso de Nacho, se produjo la madrugada de este domingo luego de varios procedimientos médicos que le fueron practicados para tratar de salvar su vida.



 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال