Pitalito tierra de oportunidades para todos. “Hay muchas cosas por hacer, La gente está abandonada en muchos ámbitos”

Mauricio Sierra Valencia ama su ciudad natal Pitalito y la ve como una tierra de oportunidades para todos. Es de esos laboyanos que sueña con que Pitalito sea una gran ciudad, y quiere continuar el legado que le han dejado sus padres quienes según él han sido generadores de ideas que han ayudado a mucha gente. “soy hijo de un campesino y una ama de casa que viven en Pitalito y quienes han hecho un gran esfuerzo para que nuestro municipio salga adelante, han creado empresa, han dado empleo y se esforzaron por enseñarme principios y me brindaron la oportunidad de estudiar”.
Es abogado de profesión, pero su inquietante vocación de servicio a las comunidades ha llevado a Mauricio sierra a recorrer el camino del liderazgo comunitario perfilándolo hoy como uno de los firmes aspirantes a la alcaldía de Pitalito. “ llevo más de 10 años haciendo un trabajo político y social, primero como líder comunal, como líder de juventudes, concejal del partido conservador, gerente de empresas públicas y precandidato hace 4 años por el partido conservador resultando finalmente elegido en consulta el actual alcalde Pedro Martín Silva”.

“Las directivas del partido Opción Ciudadana me respaldan”

El exconcejal de Pitalito Mauricio Sierra Valencia dijo que decidió ser miembro de Opción ciudadana porque ve que éste partido reúne bases políticas de diferentes sectores como los desplazados, vendedores ambulantes, las negritudes, los indígenas, el sector del comercio, entre otros y hay una buena empatía con éste equipo político. “recientemente se cumplió en Pitalito una reunión en la que se dieron a conocer los nombres de los candidatos al concejo por el partido Opción Ciudadana y para la alcaldía en este momento tengo el total respaldo de las directivas del partido, presentándome como candidato único inscrito ante la dirección nacional del partido opción ciudadana”. Aseguró que el trabajo continúa y que irá hasta el final para lo cual se proyectan nuevas reuniones. “el próximo 17 de Abril estará de visita en Pitalito. el presidente nacional del partido Alirio Moreno, el fundador del partido el doctor Luis Alberto Gil y de la senadora Doris Clemencia Vega y otras personas que también se espera que nos acompañen como exsenadores que han sacado buena votación en Pitalito y en el sur del Huila”.

“Hay muchas cosas por hacer, La gente está abandonada en muchos ámbitos”

 

11067509_1560444204228495_2039208292402052803_n 10422157_1552996831639899_5748053636533059360_n
El doctor Mauricio Sierra Valencia dice que de llegar a ser elegido alcalde de los laboyanos, reforzará el trabajo social que ha venido realizando por las comunidades, las cuales se encuentran abandonadas en muchos aspectos; según lo ha podido evidenciar al recorrer los barrios y las veredas de Pitalito.

Vías, educación, adulto mayor y vivienda.

“El esfuerzo será inminente para lograr reconstruir la malla vial del municipio de Pitalito. Debemos trabajar para que haya una universidad pública que nos brinde la educación a todos los ciudadanos laboyanos y a las personas que quieren venir a estudiar acá. Habrá que hacer los convenios, insistirle a la universidad que invierta en Pitalito, y que garantice las carreras que nosotros queramos. Igualmente lo de la tercera edad comunidad q le ha aportado a nuestro municipio, y que hoy ya tienen una edad que han cumplido y que muchas personas de estas no son actas para laborar por sus condiciones físicas, y quienes son nuestra obligación para sacarlos adelante y apoyarlos con todos los subsidios que podamos traer. También está el tema de la vivienda, tenemos que trabajar duro para que Pitalito pueda generar vivienda propia. Y que la gente que nuestro municipio pueda tener una vivienda en óptimas condiciones, porque en Pitalito son muchas las personas que hoy no tiene un techo, y sus casas en vez de techo tienen un plástico o de pared una tula y estas son las personas que debemos apoyar.

La comunidad está sentida.

Igualmente dentro de todo este trabajo político que hemos hecho y que hemos recogido de la gente, la comunidad de Pitalito está muy sentida por la manera que los han apretado. Los han congestionado por el tema de tránsito municipal; el tema del comercio está muy golpeado porque no hay una directriz, donde nuestra comunidad pueda ejercer su labor; en el tema de tránsito no es permitir que la gente pueda andar por las calles como quiera y como ellos crean que deben andar, deben tener su documentación y deben cumplir con las normas, pero tampoco podemos acosar a todo mundo, o aquella persona que tiene documentos no la podemos acosar por cualquier cosa, hay que hablar también de unos comparendos educativos donde la gente aprenda y entienda que se debe generar una cultura ciudadana en nuestro municipio y comprendan que deben tener sus elementos de transporte en buenas condiciones. Al comercio hay que abrirles las puertas, la administración debe de estar del lado de los comerciantes, porque son quienes generar el empleo a mucha gente que no tiene una fuente de empleo directa o propia. Lo mismo sucede con los vendedores ambulantes, ellos esperan de una alcalde que haya un apoyo, hay educarlos, organizarlos, también organizar un espacio público.

fotos mauricio sierra

Entre estas y otra cantidad de propuestas que hemos recogido de la comunidad vamos a llevar a cabo en el municipio, como también hay que apoyar las madres comunitarias, la niñez, los jóvenes, con ellos vamos a hacer equipo, con ellos vamos a trabajar en esta administración”, puntualizó el candidato.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال